12.212 cursos gratis
8.342.716 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La energía electro magnética en el cuerpo humano

Autor: a_bellorini
Curso:
8,32/10 (25 opiniones) |9681 alumnos|Fecha publicación: 30/06/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 4:

 Distintos tipos de energía que se pueden transformar en eléctirca

Tenemos que recordar. que la energía no se puede destruir, solo la podemos transformar, una de ella, es la eléctrica, que puede ser el resultado de la transformación de distintos tipos de energía.

El problema, es que en las transformaciones, muchas veces obtenemos energías que rompen los ciclos vivientes, ecológicos, y son nocivas para el hombre.

Es decir la cantidad es la misma no cambia, pero se reduce, la energía beneficiosa para el hombre, y aumenta las nocivas. Por ejemplo algunos tipos de energías naturales son:

Energía de la biomasa. La que puede obtenerse de compuestos orgánicos combustibles obtenidos a partir de materia vegetal, en muchas ciudades europeas, generan energía con la basura, de la misma ciudad, así no afectan la ecología, al enterarla, como ocurre en muchos países, inclusive el nuestro. 

Energía eólica. Energía cinética del viento, que puede utilizarse para mover las palas de un aerogenerador y producir energía eléctrica.

Energía fotovoltaica. Energía eléctrica obtenida de la luz mediante células fotoeléctricas que responden a la energía luminosa que ionizan átomos especialmente preparados, de los materiales semiconductores, para que sea mas sensibles, liberando electrones.

Energía geotérmica. Energía calorífica que puede obtenerse a partir de materiales terrestres (agua, rocas) anormalmente calientes, como térmicas, volcanes, etc. 

En general, la temperatura de los materiales terrestres aumenta con la profundidad de forma regular por diferencia de presión, cuanto mas profunda, mayor presión, mayor temperatura.

Pero también,  pueden existir anomalías locales, dependientes de la geología del terreno, que resultan en aguas subterráneas o manantiales calientes.

Energía hidráulica. Energía potencial gravitatoria de una masa de agua que puede ser aprovechada para mover una turbina y generar electricidad.

Energía primaria. Energía primaria que no ha sufrido aún ninguna transformación, como la energía cinética del viento o la energía radiante solar.

Energía solar. Energía radiante del Sol, que puede ser aprovechada para la producción de electricidad en virtud del efecto fotoeléctrico, es decir, de la capacidad de la radiación electromagnética para extraer electrones de algunos materiales, como metales o semiconductores.

¿Qué es la Energía?

 Es la capacidad de producir trabajo. En un sistema cerrado no existen pérdidas ni ganancias energéticas, tan sólo transformaciones.

La materia se considera una forma condensada de energía. La equivalencia masa-energía sigue la ecuación einsteniana (E=mc 2, donde E es la energía, m es la masa y c la velocidad de la luz en el vacío).

La energía eléctrica, se considera cinética, pero con mucho menor velocidad, que los fotones que componen la luz, ya que los electrones tienen masa, por lo cual podríamos decir que.

Ec = masa  x velocidad

Energías alternativas. Energías obtenidas de fuentes distintas a las clásicas como carbón, petróleo y gas natural.

Son energías alternativas la solar, eólica, geotérmica, mareomotriz y de la biomasa, que, además, son energías renovables.

Energías renovables. Energías procedentes de fuentes renovables por formar parte de ciclos naturales y en oposición a aquellas que proceden de reservas. Son energías renovables la solar, eólica, del agua, mareomotriz y de la biomasa.

Quiere decir que la energía electromagnética que necesita nuestro cuerpo, es producida de distintas formas, entre ellas la química, pero el que mantiene el control y regula la frecuencia que mantiene el orden, es el campo magnético terrestre, que mantiene la temperatura, que necesita el cuerpo normalmente alrededor de 37 grados, y la frecuencia, en 7,8 ciclos.

si la temperatura aumenta, la presión, aumenta, si la temperatura disminuye, lo mismo hace la presión.

POR MEDIO DE LA MEDICIÓN DE LA TEMPERATURA, controlamos el funcionamiento natural de las distintas funciones del cuerpo.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a La energía electro magnética en el cuerpo humano


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Embarazo. Recuperar tu cuerpo
El cuerpo de una mujer sufre enormes cambios durante el embarazo y por todos... [01/07/11]
297
Curso con video
2. Yoga. El cuerpo sutil (Pranamayakosha)
El cuerpo sutil es lo que veremos hoy en nuestro curso de yoga por medio del... [01/09/11]
141
Curso con video
3. Nutre tu cuerpo y tu alma
El curso pretende dar orientaciones en relación a la importancia de la nutrición... [04/05/05]
24.591  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Salud!