12.176 cursos gratis
8.741.783 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Energía. Centros de transformación

Autor: Marcos Tosatado
Curso:
9/10 (2 opiniones) |13027 alumnos|Fecha publicación: 23/03/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 12:

 Transformador hermético. Transformador en seco (resina epoxi)

Otros tipos de transformadores.

Además del transformador sumergido en aceite, existen otro tipo de transformadores menos usuales pero que conviene conocer:

Transformador hermético de llenado integral.

Es muy parecido al transformador sumergido en aceite, con la única diferencia de no necesita depósito de expansión. Esto se debe a que las paredes del depósito de aceite en este tipo de transformadores, están constituidas por una chapa especial laminada capaces de disipar el calor y de absorber las variaciones producidas por los cambios de volumen que puedan producirse en el aceite.
Transformador hermético. Transformador en seco (resina epoxi)
Este tipo de transformadores presentan numerosas ventajas respecto a los anteriores, la primera evidente es que, al no necesitar depósito de expansión, sus dimensiones son menores; la segunda se refiere a su mantenimiento, que es bastante más simple y la tercera y principal es que, al no estar el aceite en contacto con el aire, no absorbe humedad conservando así intactas sus propiedades aislantes.

Transformador en seco, encapsulado en resina epoxi.

Eliminan el aceite como elemento aislante, en su lugar, introducen cada una de las bobinas que componen el transformador en el interior de unas cápsulas de resina epoxi, un material con unas propiedades aislantes magníficas. Este tipo de transformador no se usa demasiado debido a su elevado coste respecto a los anteriores pero lo cierto es que presentan ventajas muy importantes respecto a los transformadores en aceite como que no les afecta la humedad, son muy silenciosos y la última y más importante es que, al no tener aceite en su interior, se elimina por completo el riesgo de incendio y explosión.
Transformador hermético. Transformador en seco (resina epoxi)
Resina epoxi: es importante dedicar unos párrafos a este tipo de material, debido al extendido uso que puede tener en un futuro próximo en el campo eléctrico. Es un polímero termoestable que se endurece mediante la mezcla con una agente catalizador. Su uso en la generación de electricidad esta muy extendido, debido a sus conocidas propiedades aislantes.

Sus principales usos son el de encapsular aparatos eléctricos como: transformadores, motores, generadores y escobillas; pero sus propiedades van más allá del aislamiento eléctrico ya que proporciona una magnífica hermeticidad ante agentes externos como el polvo y la humedad.
Transformador hermético. Transformador en seco (resina epoxi)
Su uso no se limita al campo electrotécnico, también es un material muy utilizado en electrónica para, entre otras cosas, encapsular circuitos integrados y transistores. Permite prescindir de la utilización de otros elementos aislantes como al aceite, cuyo uso supone un riesgo de por sí debido a su alta inflamabilidad. Además, su uso no requiere mantenimiento, lo que le otorga una gran ventaja frente al uso del resto de materiales aislantes.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Energía. Centros de transformación



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Energía. Gestión energética
Energía. Gestión energética, los análisis realizados en numerosas empresas ponen de... [12/03/09]
1.211  
2. Energía solar fotovoltaica
La energía solar es la energía obtenida directamente del Sol. La radiación solar... [29/07/08]
7.727  
3. Energía eólica. Introducción
La energía eólica y las máquinas eólicas se estudian en este curso que es una... [11/05/09]
3.171  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail