12.212 cursos gratis
8.338.664 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Energía. Centros de transformación

Autor: Marcos Tosatado
Curso:
9/10 (2 opiniones) |13027 alumnos|Fecha publicación: 23/03/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 8:

 Celdas de media tensión (tipos constructivos)

Celdas de media tensión (tipos constructivos)

Actualmente, las celdas modulares a instalar en los CT pueden presentar varios tipos contractivos. Si bien es verdad que las celdas de obra civil están totalmente en desuso, es importante mencionarlas debido a la gran cantidad de CT existentes en los que aún se encuentran instaladas. Los tipos de celdas modulares de MT que se pueden distinguir atendiendo a su forma constructiva son las siguientes:

- De obra civil: son características de los CT convencionales, están construidas mediante tabiques de obra civil a modo de separadores, cubriéndose el frente mediante una tela metálica abatible. Actualmente este tipo de celdas ha caído en desuso al igual que los CT convencionales, debido a las ventajas de montaje que ofrecen los centros de transformación prefabricados.

Celdas de media tensión (tipos constructivos)

- Celdas modulares con aislamiento al aire: este tipo de celdas eran bastante utilizadas antes de la aparición de las celdas de SF6. Reciben el nombre debido a que el medio que utilizan para la extinción del arco eléctrico es el propio aire. Son celdas prefabricadas de tipo modular que mejoraron notablemente las condiciones de montaje de las celdas de obra civil, además, proporcionaban a la aparamenta una mayor estanqueidad que las protege de la incidencia de agentes externos como el polvo o la suciedad.

- Celdas modulares de hexafluoruro de azufre (SF6): físicamente son muy parecidas a las celdas modulares con aislamiento al aire, la principal diferencia con este tipo de celdas es que no usan el aire para extinguir el arco, si no que usan un tipo de gas con unas propiedades aislantes muy buenas: el hexafluoruro de azufre (SF6). Este tipo de gas debe ser cambiado cada cierto tiempo, por lo que este tipo de celdas incorporan un abatimiento posterior para ello.

Evidentemente son más costosas que las celdas con aislamiento al aire, pero sus propiedades dieléctricas han hecho de este tipo de celdas las más utilizadas en la actualidad.

Celdas de media tensión (tipos constructivos)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Energía. Centros de transformación


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Energía solar fotovoltaica
La energía solar es la energía obtenida directamente del Sol. La radiación solar... [29/07/08]
7.727  
2. Energía. Gestión energética
Energía. Gestión energética, los análisis realizados en numerosas empresas ponen de... [12/03/09]
1.211  
3. Energía eólica. Introducción
La energía eólica y las máquinas eólicas se estudian en este curso que es una... [11/05/09]
3.171  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Industrial?