12.176 cursos gratis
8.741.921 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Energía. Centros de transformación

Autor: Marcos Tosatado
Curso:
9/10 (2 opiniones) |13027 alumnos|Fecha publicaciýn: 23/03/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 7:

 Celdas de media tensión (elementos)

Celdas de media tensión (elementos).

En los centros de transformación cerrados, lo más usual es disponer de los distintos elementos tanto de media como de baja tensión, en módulos independientes cubiertos de paredes ignífugas. Estos módulos reciben el nombre de celdas modulares. Existe una gran diversidad de celdas en el mercado dependiendo de la función que desempeñen dentro de la instalación o de su forma constructiva. El uso de estos elementos supone una gran comodidad tanto a la hora de ejecutar la instalación como a la hora de desarrollar posibles ampliaciones o modificaciones e incluso a la hora de realizar maniobras o revisiones, esto se debe a su capacidad para interconectarse libremente unas con otras y al reducido espacio físico que ocupan. Los elementos que componen una celda son los siguientes:
Celdas de media tensión (elementos)
- Base y frente: básicamente se trata de la parte inferior y la parte delantera de la celda. En la parte superior del frente se encuentra el esquema eléctrico de la propia celda, en muchas ocasiones podremos realizar la maniobra desde el propio frente sin necesidad de acceder al interior de la celda. Un poco más abajo se encuentra la puerta desde la que se puede acceder al interior de la celda, en la cara exterior de la puerta se pueden observar las señalizaciones ópticas y los accesos de los cables y fusibles. En el interior de las celdas se dispone una pletina de cobre que supone el punto de conexión a tierra de todas las masas metálicas de la celda.

- Cuba: en ella se depositan los elementos de protección, el embarrado y el elemento extintor del arco eléctrico. Su sellado permite eliminar el mantenimiento del elemento extintor durante periodos de tiempo que en ocasiones superan los 30 años. Cuenta con un sistema de evacuación de gases por la parte anterior de la celda.

- Interconexión: se trata de las clavijas que permiten la interconexión entre celdas, las cuales se sitúan en la parte lateral de la celda. Este elemento está compuesto por tres adaptadores elastoméricos que permiten una cómoda conexión de las celdas entre sí sin necesidad de reponer ele elemento extintor. Una vez conectadas las celdas mediante este sistema, tan solo es necesario dar continuidad al sistema de tierras y afianzar la unión mecánica mediante tornillos y otros elementos.
Celdas de media tensión (elementos)
- Paneles de mando: en la parte superior frontal de la celda se dispone de un esquema sinóptico del circuito principal, desde ahí, se pueden realizar las maniobras básicas de conexión, desconexión, medida... de la propia celda, así como comprobar su correcto funcionamiento mediante la visualización de señalizadores visuales.
Celdas de media tensión (elementos)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Energía. Centros de transformación



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Energía. Gestión energética
Energía. Gestión energética, los análisis realizados en numerosas empresas ponen de... [12/03/09]
1.211  
2. Energía solar fotovoltaica
La energía solar es la energía obtenida directamente del Sol. La radiación solar... [29/07/08]
7.727  
3. Energía eólica. Introducción
La energía eólica y las máquinas eólicas se estudian en este curso que es una... [11/05/09]
3.171  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail