12.212 cursos gratis
8.330.119 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Energía. Centros de transformación

Autor: Marcos Tosatado
Curso:
9/10 (2 opiniones) |13027 alumnos|Fecha publicación: 23/03/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 9:

 Celdas de media tensión (clasificación según su función)

Celdas de media tensión (clasificación según su función).

Hoy en día existe en el mercado una múltiple variedad de celdas dependiendo de ciertos factores que las caracterizan: tensión de funcionamiento, medio de extinción del arco... pero es quizá su función el factor determinante a la hora de elegir una celda. Una celda puede desarrollar múltiples funciones dentro del esquema general de funcionamiento de un centro de transformación, ello va a depender principalmente de la aparamenta contenida en su interior que determinará la función a realizar por la celda dentro del conjunto y que podrá ser:

- Celda de línea: podrá ser de entrada o salida y dependiendo de ese factor, su función será la de recibir los cables de la acometida o darlos salida hacia otros centros de transformación. La aparamenta que suelen incorporar suele ser un seccionador de corte omnipolar y que constituye el elemento de corte de la instalación.

- Celda de protección general: se suele ubicar justo a continuación de la celda de entrada y su misión es la de proteger el resto de la instalación de posibles anomalías. Esta función la puede realizar de dos maneras, mediante fusibles o utilizando un interruptor automático especial para media tensión. En caso de incorporar interruptor, las pletinas del mismo se deben encontrar en el interior de una cuba con gas hexafluoruro, en caso de que sea una celda del tipo SF6.

- Celda de medida: como ya se ha comentado anteriormente, los valores de media tensión no son aptos para el uso en equipos de medida, para solucionar esto se instala este tipo de celda. En su interior alberga, normalmente, un transformador de tensión y otro de intensidad, que reducen respectivamente los valores de tensión e intensidad hasta valores aptos para los equipos de medida, una vez hecho esto, se deriva desde este punto al contador o tarificador a instalar en el correspondiente armario de medida.

- Celda de protección individual de cada transformador: es en realidad igual que una celda de protección habitual. Se usa en aquellos centros de transformación con más de un transformador, debiendo disponerse de una por cada uno de estos elementos sirviendo las mismas de protección individual a cada uno.

- Celda de seccionamiento pasante: se usa en aquellos casos en los que se quiere seccionar o aislar parte de la instalación del propio CT.

- Celda de remonte: permite subir los cables hasta el embarrado, dotándolos de una mayor protección mecánica.

Celdas de media tensión (clasificación según su función)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Energía. Centros de transformación


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Energía solar fotovoltaica
La energía solar es la energía obtenida directamente del Sol. La radiación solar... [29/07/08]
7.727  
2. Energía. Gestión energética
Energía. Gestión energética, los análisis realizados en numerosas empresas ponen de... [12/03/09]
1.211  
3. Energía eólica. Introducción
La energía eólica y las máquinas eólicas se estudian en este curso que es una... [11/05/09]
3.171  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Industrial? ¡No te costará nada!