12.176 cursos gratis
8.740.593 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Encuentra tu bienestar

Autor: Perez Maria de los Angeles
Curso:
9,50/10 (8 opiniones) |6714 alumnos|Fecha publicación: 29/04/2008
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Valoriza tus fracasos

Los fracasos generalmente tienen una acción peligrosa, no solamente en el tiempo presente sino también en el tiempo futuro.
 
Hay fracasos que nos han marcado duramente toda la vida, a veces con heridas internas que no se han sanado, otras veces, con heridas que se han sanado pero que han dejado temores.
 
Desde niños experimentamos temor a fracasar, sentimos miedo cuando intentamos empezar a caminar. Más grandecitos, tenemos miedo a hacer un dibujo y que nos salga feo, tenemos temor a reírnos en publico cuando nos faltan los dientes,  crecemos un poco mas y tenemos miedo a que se burlen de nosotros, a no ser bien recibidos, y a medida en que vamos creciendo, se van agregando mas temores a nuestra lista personal de miedos.
 
Los miedos más comunes son:
 
Miedo al rechazo
Miedo al ridículo público
Miedo a defraudar a alguien
Miedo a no tener amigos
Miedo a muchas cosas

Pero, cuando somos adultos el miedo que mayormente experimentamos es el de fracaso, miedo a fracasar como cónyuges, como padres, como empresarios, como profesionales, como estudiantes, como persona en particular.

El asunto del fracaso es precisamente, el desconocimiento. Muchas veces las causas que nos llevaron a ese fracaso, no sabemos como pudimos haber evitado que eso nos pasara, pero nos pasó, y como lo borramos, no podemos borrarlo, ya no hay modo, pero y que tal si nos vuelve a pasar, y que tal si nunca jamás descubrimos la raíz del problemas, y terminamos fracasando toda una vida.

El fracaso en nuestras vidas, se termina convirtiendo en nuestras vidas, como aquel día en que el sol no apareció en nuestras vidas y no sabremos si brillara alguna vez más.

No estamos condicionados a valorar la lección que nos dejó aquel fracaso para nosotros, es como si ya jamás podamos repararlo, y es necesario que entendamos que aunque ya no hay vuelta atrás, ya no lo puedes borrar, ya no lo puedes olvidar, ya nadie tal vez lo olvidará, pero tú y nadie más que tú, necesitas aprender a hacer algo importante con esos fracasos del pasado, y tienes variables opciones,
 
- Usarlos para que destruyan de por vida tu autoestima, y te castiguen con los sentimientos de culpa que le corresponde.
 
- Usarlos, para pasar la vida reprochándole a alguien, el que te haya hecho fracasar.
 
- Hacer que alguien tenga que pagar por tus fracasos, tenga o no tenga la culpa.
 
- Hacer que otros se beneficien de tus fracasos, que aprendan de ti, para que no sufran lo que sufriste, y que no tengan la oportunidad de errar en lo que tú erraste.

Sin duda alguna, lo mejor que tu puedes hacer por ti, es ayudar a los demás, a que se anticipen a los posibles errores que podrían cometer, los cuales cometiste tu por ignorancia, y por no contar con esa ayuda.

Cuando tu hayas ayudado a otro, sentirás una satisfacción tan grande, que hará que tus sentimientos de tristezas por tu fracaso, sean cada vez menos importantes, mientras mas beneficies a otros, mas te estarás autosatisfaciéndote, en relación a tus consideraciones acerca de tus fracasos.

Capítulo siguiente - Regálate oportunidades

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Encuentra tu bienestar



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Hidroterapia: ocio y bienestar
Este curso, cuyo título completo es "Hidroterapia: ocio y bienestar psicofísico a... [04/02/05]
5.261  
2. Ancianos. Salud y bienestar
Ancianos, en algunos ciclos de la vida los seres humanos no tienen la capacidad de... [09/02/09]
2.354  
3. Meditación. Salud y bienestar
La meditación es ahora más fácil de lograr con nuestros vídeo-cursos ilustrativos,... [12/05/11]
393
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail