12.176 cursos gratis
8.741.914 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Encuentra tu bienestar

Autor: Perez Maria de los Angeles
Curso:
9,50/10 (8 opiniones) |6714 alumnos|Fecha publicaciýn: 29/04/2008
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 5:

 Fortaleciendo tus convicciones

No hay nada mas poderoso en el ser humano, que sus propias convicciones, cuando uno cree algo, aunque no lo planee, piensa en eso que cree, actúa de acuerdo a sus pensamientos referentes a lo que cree, y vive de acuerdo a lo que cree.

Si cree que es un fracasado, tendrá pensamientos de fracasos, y actuara como un  fracasado, si se cree un rechazado, pensara en solo rechazos, actuara como victima de rechazos, y su autoestima le hará sentir rechazado.

Por eso, es que muy importante, meditar acerca de lo que pensamos, porque muchas veces hay pensamientos que siempre tenemos, y que sin darnos cuenta nos han dominado por años, y nunca nos dimos cuenta de ello, y resulta que simplemente se constituyeron en profundas convicciones que internalizamos en nuestra mente,  sin tener conciencia de ello.

Tenemos que ser agentes activos en cuanto a lo que pensamos, y tenemos que tomar una posición de responsabilidad acerca de lo que hacemos al respecto, nuestros pensamientos no nos pueden dominar, ni limitar.

Cuando nosotros tomamos las acciones, para poder controlar nuestros pensamientos, no solamente estaremos en control de lo que pensamos, sino que también estaremos en control de lo que sentimos, y no solamente tendremos control de lo que sentimos en cuanto a los sentimientos, sino también de lo que sentimos en cuanto a las emociones.

Nuestros sentimientos y emociones se acoplan al molde del patrón de pensamiento que establecemos, en nuestro interior.

Si nuestro pensamiento es de derrota, así nos sentiremos, y nuestras emociones van a estar supeditadas a esa manera de vernos a nosotros mismos.
 
Es por ello, que ante las cosas mas comunes de la vida, cada persona tiene reacciones diferentes, por ejemplo:
 
La Lluvia; algunos sentimos emociones agradables cuando llueve, y hasta nos puede cambiar el humor en segundos.
 
La Salida del Sol; algunos podemos disfrutar cuando amanece a otros puede hacerles sentir una emoción diferente.
 
El frío o el calor; algunos nos sentimos mas cómodos son algunas de las dos temperaturas.
 
Lo mismo suele pasar, en cuanto a los fracasos, los temores, los tropiezos, las malas noticias, las buenas noticias, de acuerdo a como pensemos de nosotros mismos reaccionaremos, con satisfacción, insatisfacción, indiferencia. Todo dependerá de que hemos estado pensado por años, por meses, por semanas, por días, por horas, e incluso por minutos.

¿Cuántos perdieron su matrimonio?, por haber tenido por unos escasos minutos, una convicción equivocada acerca de su pareja, ¿Cuántos perdieron su empleo, por haber tenido una convicción acerca de su empleo, su jefe, su sueldo? luego vieron que no era así.

¿Cuántos se fueron de su casa, por haber tenido una convicción equivocada acerca de las reglas de sus padres, y ahora que maduraron ven sus propios errores, por dejarse llevar por sus ideas.

Sólo actuaron, de acuerdo a como le dijeron sus convicciones, pero de acuerdo a lo que pensaron hablaron, actuaron y decidieron, y ahora solo quedan las consecuencias.
 
Pero, tu trabajo es crearte convicciones reales, que estén basadas en metas que quieres lograr, en miedos que deseas contra-atacar, en temores que deseas superar, en heridas que deseas sanar, y en sentimientos y emociones que deseas dominar.

Capýtulo siguiente - Enfócate en tus logros

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Encuentra tu bienestar



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Hidroterapia: ocio y bienestar
Este curso, cuyo título completo es "Hidroterapia: ocio y bienestar psicofísico a... [04/02/05]
5.261  
2. Ancianos. Salud y bienestar
Ancianos, en algunos ciclos de la vida los seres humanos no tienen la capacidad de... [09/02/09]
2.354  
3. Meditación. Salud y bienestar
La meditación es ahora más fácil de lograr con nuestros vídeo-cursos ilustrativos,... [12/05/11]
393
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail