12.212 cursos gratis
8.332.785 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Encuentra tu bienestar

Autor: Perez Maria de los Angeles
Curso:
9,50/10 (8 opiniones) |6714 alumnos|Fecha publicación: 29/04/2008
Envía un mensaje al autor

Capítulo 8:

 Conociendo tus debilidades

Todas y cada una de las personas, sin excepción, tenemos tanto profundas, como sencillas debilidades, eso es una de las pocas cosas que tenemos en común todos los seres humanos.

Sin, embargo, la mayoría, no estamos condicionados para enfrentarnos a ellas, y se hace mas difícil aceptarlas en nuestras vidas, cuando esas debilidades son expuestas en publico.

Pero, es necesario, de que cada persona tome conciencia de que tipos de debilidades posee, y aprenda a explorar su mundo interior.

Muchas veces, no nos preocupamos en eso, y descuidamos el auto-análisis a fondo, acerca de nuestras virtudes y defectos.

Algunas personas, tienen la tendencia a enfocarse en sus virtudes, pero cuando caen en un fracaso por causa de una debilidad a la cual nunca le prestaron atención, su frustración es casi inmediata.

Otras personas, se enfocan mas en sus debilidades, que en sus virtudes, talentos, y dones, y siempre tienden a tener muchos temores, a caer y a reincidir en una debilidad, y no hacen nada por conocer la manera de contrarrestarlas.

Pero, independientemente, de en cuales de los dos aspectos te enfoques mas, bien sea en tus debilidades o en tus fortalezas, lo mas importante que debes tomar en cuenta, es de que nada ni nadie debe conocer mejor tus debilidades que tu mismo.

 

Muchas mujeres, cayeron en los brazos de un hombre por no conocer su punto débil, pero el hombre si que lo supo, de antemano, y se preparo al respecto, mucha gente a sido vilmente defraudada económicamente porque no conocía sus debilidades, pero obviamente su  estafador si, asi como estas cosas habrian muchos ejemplos  de la vida cotidiana que podríamos citar.

Que son las debilidades

 

Las debilidades, son aspectos de nuestras vidas, que no podemos controlar por nosotros mismos.

 

Ejemplos: 

- Emociones,

- Sentimientos,

- Temores,

- Heridas,

- Traumas.

Nosotros, individualmente debemos estudiar en privado y a fondo, cada etapa, de nuestra vida, infancia, adolescencia, juventud, edad adulta e incluso en la vejez, no hay una edad en el hombre en el que el ser humano, ya pueda decir ya termine de aprender, o ya no tengo debilidades.

Debemos auto-analizarnos, cuales temores nos han perseguido en cada etapa, cuales sentimientos tenemos muy frecuentemente, y que emociones vemos que no sabemos canalizar, cuando la sentimos.

Cuando hayas hecho esta pequeña refilón acerca de ti mismo, descubrirás, tus verdaderas debilidades, y solo cuando tu descubras tus debilidades, solo cuando llegues a descubrirlas, es que podrás fortalecer tus debilidades, y debes hacerlo tu mismo, antes de que otro descubra primero tus debilidades y juegue con eso para hacerte daño.

Capítulo siguiente - Asume tus responsabilidades
Capítulo anterior - Disciplínate a ti mismo

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Encuentra tu bienestar


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Hidroterapia: ocio y bienestar
Este curso, cuyo título completo es "Hidroterapia: ocio y bienestar psicofísico a... [04/02/05]
5.261  
2. Ancianos. Salud y bienestar
Ancianos, en algunos ciclos de la vida los seres humanos no tienen la capacidad de... [09/02/09]
2.354  
3. Meditación. Salud y bienestar
La meditación es ahora más fácil de lograr con nuestros vídeo-cursos ilustrativos,... [12/05/11]
393
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Salud? ¡Son gratis!