3.298 cursos gratis
6.267.101 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Empresa > Organización empresarial > Organización de empresas > Organización de empresas. Actividades (primera parte)

Organización de empresas

Autor: Editorial McGraw-Hill
Curso:  4,50/5 4,50/5 (2 opiniones) |4028 alumnos|Fecha publicación: 18/09/2008

Capítulo 14:

 Organización de empresas. Actividades (primera parte)

1.- Relaciona cada palabra de la primera columna con la que le corresponda de la segunda columna:

Organización de empresas. Actividades (primera parte)

2.- Practica las dos primeras funciones de dirección, planificación y organización en el desarrollo de un proyecto empresarial. La planificación se llevará a cabo fijando el tipo de negocio y sus fines; y la organización, mediante la elaboración del correspondiente organigrama.

3.- ¿Cuáles son las fases del proceso organizativo?

4.- Explica el concepto de sinergia.

5.- Dibuja una tabla con filas y columnas en la que, relacionando las funciones de la dirección (filas) con las áreas funcionales básicas (columnas) en que se ha dividido la actividad de la empresa, aparezcan las doce funciones directivas específicas posibles. Te ayudará en su elaboración saber que la primera función específica de esta tabla será la de planificación de la producción.

6.- ¿Cuáles son los criterios de especialización que pueden adoptarse en la división del trabajo en la empresa? ¿Y en los distintos departamentos?

7.- ¿En qué caso interesa una división del departamento de marketing por mercados?

8.- ¿Por qué se dice que un organigrama refleja parcialmente la organización?

9.- Confecciona un organigrama en el que aparezca, tras el director general, un primer nivel directivo, con las tres áreas funcionales básicas. En el siguiente nivel, el departamento de marketing estará estructurado mediante canales de distribución, de acuerdo con lo indicado en la unidad; después, el departamento de producción se organizará  por productos (A, B y C), y el financiero, con las  funciones de contabilidad, recursos humanos, tesorería y control.

10.- Has de realizar el organigrama de la empresa y cuentas únicamente con las divisiones del primer nivel y un listado con los nombres de los directores del siguiente nivel.

Intenta situar a cada director en su división correspondiente dentro del organigrama:
 

Organización de empresas. Actividades (primera parte)

Fig. 1.11.

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 2 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Organización de empresas


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Cómo gestionar empresas familiares
La Empresa Familiar es un tema de reciente aparición en el escenario de los estudios gerenciales. El manejo de dos mundos tan disímiles y complejos al mismo tiempo, la em... [04/08/04]
 4,32/5 8.844  
La organización de la empresa
La organización de una empresa es fundamental para el buen funcionamiento y rendimiento de la misma. La organización del trabajo consiste en un conjunto de normas que coo... [05/10/07]
5/5 3.916  
Concepto de logística
Actualmente la globalización orilla a todos los sectores productivos a evolucionar día a día para poder ser competitivos, esto en consecuencia de que la gran competencia ... [21/08/06]
 4,77/5 15.899  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail