12.212 cursos gratis
8.324.541 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Empresa. Organización de empresas (primera parte)

Autor: Editorial McGraw-Hill
Curso:
8/10 (2 opiniones) |28294 alumnos|Fecha publicación: 26/09/2008

Capítulo 12:

 Empresa. Funciones de la empresa (primera parte)

Las funciones de la empresa

Cuando hablamos en este apartado de funciones, nos estamos refiriendo a las actividades o tareas que pone en funcionamiento la empresa; es decir, pensamos en aquellos trabajos que colaboran en la transformación de inputs en outputs.

Para que la organización empresarial pueda conseguir sus objetivos, ninguna de las funciones que se reseñan a continuaciónpuede funcionar por sí sola. La clasificación que hacemos de las funciones de la empresa sólo se realiza con la intención de mejorar la comprensión del tema. Es conveniente recordar siempre que todas estas funciones actúan de forma coordinada (véase el Esquema 1.3).

Empresa. Funciones de la empresa (primera parte)

Esquema 1.3. Funciones de la empresa.

Función de dirección

La función de dirección es una de las tareas clave. Al hablar de función de dirección, nos estamos refiriendo al proceso por  el cual una o varias personas tratan de lograr los objetivos que la organización se ha marcado. Quienes se encargan de las tareas directivas en la empresa podrán disponer de todos los recursos, tanto humanos como técnicos y financieros, que ésta tenga, con el fin de coordinarlos. Las tareas propias de la dirección son la planificación, la organización, la coordinación y el control.

Función productiva

Esta función es conocida también como función técnica. Incluye todo el conjunto de actividades a través de las cuales la empresa crea los productos o presta los servicios que son el objeto de su actividad. Las empresas deben ocuparse de la Investigación, el Desarrollo y la innovación (I+D+i), producir o prestar el servicio inherente a su propia actividad y realizar los correspondientes controles de calidad necesarios para comprobar que sus productos o servicios llegan al mercado en óptimas condiciones.

Función financiera

La función financiera se ocupa de conseguir los recursos financieros necesarios para que la actividad empresarial  pueda desarrollarse. Las actividades financieras en una empresa son mucho más amplias que la imagen que puede proyectar la definición anterior. Esta función incluiría tres actividades esenciales: la planificación de los recursos, el asesoramiento respecto a la  iabilidad de las posibles operaciones que se pretendan realizar y la toma de decisiones respecto al uso de los recursos.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Empresa. Organización de empresas (primera parte)


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Empresa. Organización de empresas (segunda parte)
En esta segunda parte de nuestro curso sobre la empresa y su organización te... [26/09/08]
22.495  
2. Empresa. Organización de empresas (tercera parte)
En este curso estudiaremos el concepto, la historia y los principios de la... [26/09/08]
8.950  
3. Empresa. Organización de empresas (cuarta parte)
En esta cuarta parte de nuestro curso sobre la empresa y su organización aprenderás... [26/09/08]
45.439  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Organización empresarial!