12.176 cursos gratis
8.741.793 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 6:

 Problema económico

Solución al problema económico a modo individual:

lo primero para realizar es concientizarse de que la economía mundial está en crisis y será muy difícil levantarla, mas cuando contamos con países imperialistas y déspotas, donde lo único que quieren es aprovecharse del más pobre.

Eso se ve no solo a nivel mundial, se vuelve cada día que pasa en una cultura política nacional e internacional, se ve en cada país, en cada ciudad e incluso en cada barrio: "el vivo vive del bobo", aunque tiene mucho de razón, el dicho debería ser "el rico vive del impotente" y en Colombia se ve bastante esta política social, encabezando la lista nuestro querido gobierno, el cual satisface sus necesidades personales y poco necesarias, convirtiendo al rico más rico y al pobre cada-vez-mas-pobre.

Se invierte dinero en guerras, política, puentes donde no hay avenidas ni rios, y se deja a un lado lo más importante capacitar a las personas, brindarles trabajo, permitirles que comiencen a crear sus empresas. Pero no, si tienes un negocio de venta de bananas en los semáforos, que apenas te da para comer, inmediatamente te imponen un impuesto hecho como para eliminar a propósito tu negocio.

Cuando existe en nosotros este tipo de conciencia ante este tema, te dan mas ganas de salir adelante, de callar y avergonzar a los sabios, de hacer llorar a los altos representantes y siempre a buscar ser más que nuestro propio jefe.

*Como este despotismo es cultura mundial, no es de extrañarse que se vea en la mayoría de las empresas, puesto que no hay una ley que lo prohíba, así que eso nos lleva a pensar en grande. Aprender a manejar nuestra economía y a la vez, saber administrar en manera excelente nuestro negocio, trabajar fuertemente para invertir en nuestra empresa. Así que necesitamos proyectarnos a un presente y un futuro y pensar como empresarios.

La solución específica para nuestro problema económico a modo individual se divide en dos partes:

Estudiar y capacitarnos para adquirir el nivel que muchos dicen que es necesario para salir adelante. Aunque no es un paso-fundamental-para-el-exito,-es-necesario-aprender-ya-que-de-ello-depende-el-manejo-de-muchas-areas-de-nuestra-vida, al igual que para conseguir un buen trabajo para costear nuestro propio negocio o empresa.

El estudio, va a mermar nuestro trabajo físico, agilizara y agudizara nuestras capacidades, para ayudarnos a enfrentar retos de la vida diaria.

Trabajar fuertemente para poder pagar lo que necesitamos para comenzar a ser empresarios, aparte para satisfacer en lo posible las necesidades de nuestra vida diaria.

La última y más importante es proyectarnos desde un principio a pensar en grande, como empresarios, tener fe, que es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se-ve,-e-invertir,-esfuerzo-y-dinero-en-ello.

La solución especifica para nuestro problema económico a modo grupal o empresarial:

Una buena administración de la empresa, que se sepan manejar todos los recursos y se aprovechen al máximo, que todos sus proyectos sean por escrito, para que no pasen desapercibidos; un personal capacitado, ambicioso y que se tenga sentido de pertenencia con la empresa, un jefe que valore el trabajo con sus empleados y que les haga reconocimientos.

Este último punto de reconocer y galardonar el esfuerzo de los-empleados-de-parte-del-jefe-es-muy-importante,-puesto-que-un-empleado-conforma-trabajr-mejor; pero tampoco se-debe-hacer-de-seguido,-puesto-que-el-subconsciente-del empleado buscara trabajar por reconocimientos y se disgustara bastante si no los-recibe.-un reconocimiento en efectivo-es-grandioso-para-cualquiera.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Empresa. Economía de las microempresas



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Desarrollo sostenible. Economía y estrategias de sostenibilidad
Las estrategias de sostenibilidad , en términos de economía y desarrollo , son el... [20/08/10]
392  
2. Enfoques económicos para análisis de organizaciones. Economía de Mercado
Enfoques económicos para el análisis de organizaciones , es un estudio que tiene,... [03/03/10]
1.654  
3. Economía doméstica
A la economía se la conoce como la ciencia que se encarga de administrar... [03/09/04]
23.508  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail