12.176 cursos gratis
8.740.022 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 2:

 Necesidades de las pequeñas empresas

Si existen necesidades individuales, ahora mucho más cuando debemos satisfacer necesidades grupales, hablando de una microempresa, que por lo general cuenta con 2 o mas integrantes.

Tenga en cuenta estos aspectos para su empresa, algunos ya explicados:

Si va a crear su propio negocio, esta recién fundado o lleva años intentando que crezca, esta estancando, pero aun vigente. Use los siguientes pasos, pero no haga más, hasta que no vea cambios positivos, esto puede durar hasta 5 o 6 años para ver excelentes resultados (solo para pequeñas empresas).

*Si yo monto una empresa, es para no recibir órdenes, pero para obtener buenos ingresos.

*Para yo ser mi propio jefe y jefe de los demás

*Es difícil montar una empresa, cuando cuento con poco capital, por que esto me llevara a endeudarme

*Debo contar con el apoyo físico, económico y mental de otra persona

*Debo buscar un producto o servicio que se acomode en una necesidad real social (alimento, vestir, salud)

*Debo tener por escrito todos mis proyectos y objetivos, de un presente y un futuro, antes de montar el negocio.

*Encargarme o encargar a otra persona de planear estrategias de impulso de mi producto.

*El tele mercadeo y repartición de volantes es fundamental para todo impulso de un negocio.

*Invertir en la parte estética infraestructural del negocio, su negocio es, lo que usted muestra, a la mayoría de los usuarios poco le importa lo que ofrece, ellos se interesan más por lo que ven, hace parte de una cultura mundial.

*Buscar la mejor presentación de nuestro producto o servicio, también de los integrantes de la empresa, sus implementos de trabajo: (carnetizacion, preferiblemente uniformados); mostrando calidad.

*Buen léxico y fluidez verbal de todos sus integrantes, desde la cola hasta la cabeza.

Necesidades de las pequeñas y medianas empresas: Necesidad primaria:

La principal necesidad de cualquier empresa, como lo dije anteriormente, es: recibir mas ingresos de dinero y menos gastos de los mismos "hablándolo de una manera entendible".

Cuando hablo de microempresa, me refiero a un negocio con su respectiva infraestructura, tecnología y capital adecuado, no a otro tipo de negocios que están enmarcados como mínimas empresas, pero que no cuentan con los implementos y normas adecuadas y que por lo general son de tipo callejero.

Ahora, existen personas que comienzan con mínimas empresas, pero que tienen una mente de empresarios y convierten su negocio en un negocio totalmente legalizado, para esas personas esta hecho este curso.

*Un paso posterior a la creación de un negocio, después de utilizar los aspectos anteriormente nombrados y que es sumamente importante, es legalizar su negocio:

Desde aparecer en las páginas del directorio, su debido registro, pagos y aportes respectivos "cuando vea cambios positivos", hará que su negocio se haga más reconocido, importante, de calidad.

Pero, vuelvo y aclaro, procure realizar esto después de realizar los pasos nombrados anteriormente y haber visto buenos ingresos monetarios.

Necesidad secundaria:

Realizar las pautas necesarias para impulsar el negocio, como la publicidad y mercadeo, excelente atención al cliente y que todos sus integrantes sean personas capacitadas, o brindarles capacitación en cuanto a imagen, expresión oral, atención al cliente y conocimientos académicos (primaria, secundaria, superior, postgrado, entre otros) y esto, desde obreros hasta directivos.

La publicidad y la imagen, son pautas esenciales, fundamentales y de gran importancia en una micro, media o macroempresa.

Repartición de volantes, telemercadeo, publicidad directa en aglomeración de personas, avisos publicitarios, directorio telefónico, internet, excelente atención al cliente. son varios medios de publicidad, pero se debe tener continuidad, solo con los que dan resultados, por eso es importante llevar un formato de información sobre el ranking de publicidad.

si se cuenta con poco capital se debe enfocar la publicidad en la repartición de volantes, telemercadeo, atención al cliente, publicidad directa en multitudes de personas.

Necesidad terciaria:

Llevar una estructura escrita de todo lo que se realiza en el negocio.

Ingresos y egresos (de vital importancia) Cantidad de usuarios por semana, quincena, mes y año. Cantidad de llamadas recibidas a solicitar informacion.

Cantidad de personas informadas de nuestro producto o servicio (telemercadeo)

Cantidad de usuarios afiliados Maquinaria en uso y dañada cantidad de integrantes de la empresa cantidad de gastos monetarios por dia. entre otros.

Estos datos son muy importantes, para conocer si la empresa está mejorando o empeorando, buscar nuevas estrategias y/o dar fin a la empresa, ya que son más gastos que ingresos. Pero debo resaltar que durante por lo menos, los primeros 5-años-van a-ser-mas-gastos. (Egresos)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Empresa. Economía de las microempresas



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Desarrollo sostenible. Economía y estrategias de sostenibilidad
Las estrategias de sostenibilidad , en términos de economía y desarrollo , son el... [20/08/10]
392  
2. Enfoques económicos para análisis de organizaciones. Economía de Mercado
Enfoques económicos para el análisis de organizaciones , es un estudio que tiene,... [03/03/10]
1.654  
3. Economía doméstica
A la economía se la conoce como la ciencia que se encarga de administrar... [03/09/04]
23.508  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail