12.176 cursos gratis
8.741.736 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 1:

 Economía: fenómenos y riesgos

Antes de comenzar a ver los fenómenos que pueden ocurrir al crear una empresa, en su comienzo, e incluso en toda su trayectoria, es necesario saber que es economía.

Economía es la manera en como yo administro mis bienes, que obviamente son pocos; de acuerdo a mis necesidades que son ilimitadas. (No tienen fin).

En otras palabras, las necesidades de las personas son infinitas, día a día, tenemos un sin fin de necesidades, las cuales no podemos satisfacer; por otro lado, los recursos con los que contamos en relación con nuestras necesidades son supremamente mínimos.

Y algo es muy seguro, por más dinero que la persona posea, por más bienes y recursos que tenga en su poder, de la misma manera sus necesidades van a ser mayores, y de igual manera, al igual que una persona de muy escasos recursos, sus bienes se convierten, en bienes muy mínimos.

Lo que quiere decir, que economicamente, la diferencia entre un pobre y-un rico, no tiene mucha-diferencia, la diferencia que existe entre estos, no son más que apariencias, es decir, que uno posee un auto último modelo y el otro solo posee una moto. Pero tenga en cuenta que el dueño del auto último modelo, pago un precio bastante alto por su vehículo, consume a diario más combustible, son más caras sus reparaciones y pagos de peaje, mientras que el dueño de la moto, gastara la cuarta (4) parte de lo que gasta el dueño del súper auto.

Concluimos entonces que:

Los fenómenos económicos afectan tanto a pobres y a ricos, entre más dinero, mayores necesidades y más altos costos, no existe para la economía jerarquía, nos afecta a todos y por ende es necesario saber administrar bien nuestros recursos, para poder satisfacer lo mejor posible las necesidades que tenemos, durante el transcurso de nuestras vidas, y más aun en nuestra pequeña, mediana o gran empresa.

Básicamente lo que debemos realizar en nuestra vida diaria, para tener un balance económico es disminuir las salidas e incrementar las entradas.

¿Como así?, se preguntaran los novatos en este campo.........................

Cierto, buscar todos los medios posibles para ganar dinero y hacer nuestro mayor esfuerzo por gastar menos.

Y si en esos medios para ganar dinero tenemos que invertir, pues es necesario actuar con cautela y una enorme capacidad analítica, no hacer las cosas a la ligera. Como dicen muchos "el que no arriesga un huevo, no tiene un pollo", eso es mentira, el ser humano tiene la capacidad de analizar, resolver y comprobar si algo es favorable, ademas contamos con un alto nivel de "intuición", algo en nosotros nos dice cuando algo nos conviene y cuando no, y es necesario aprender a desarrollar ese factor en nosotros.

Debemos buscar que ese medio de inversión sea seguro y confiable, es decir, que la persona pueda decir: "esta inversión quizá no de frutos ahora, pero de que resulta, resulta". Esa son las inversiones que dan descanso al ser humano. Se debe buscar que en lo que invertimos, la mayor pérdida sea la misma inversión que usamos en ello, ya que mas allá, ocasionara perdidas y un mínimo de perdidas puede ser fatal en cualquier tipo de comunidad, sea familiar, empresarial o otras.

Todo tipo de inversión, tiene una margen de riesgo y en la mayoría de los casos, al principio son más los perjuicios, que los beneficios y muchas personas suelen fracasar en el intento, por eso, se debe ser muy metódico y analítico, con gran intuición, para saber en que invertir y como salir en caso de caída.

NEGOCIOS O MICROEMPRESAS:

A veces es necesario perseverar en un negocio, es gratificante saber que levantaste tu negocio, incluso cuando estuviste a punto de dejar todo abandonado; pero, cuando un negocio durante mucho tiempo solo te da para los gastos del mismo y no hace más que hacerte solicitar préstamos y prestamos, asociaciones o cosas por el estilo (deudas), hay que ir pensando en dos opciones:

* Abandonar el negocio, por que hacemos mas quedándonos dormidos en casa (menos gastos)

* Solicitar un préstamo bien valorizado con el cual saldemos las deudas y podamos realizar los respectivos procesos de marketing, publicidad, cambio físico del negocio, estrategias de venta y cosas por el estilo.

Recuerde que las deudas son el principal causante de quiebras de todo tipo de negocios y/o empresas. No quiero que decir que no podrá endeudarse, porque a veces es necesario, sino que cuando las deudas se vuelven el sostenimiento del negocio o en su defecto, para suplir nuestras necesidades diarias; pues es una empresa que en vez de beneficiarlo lo está perjudicando.

Un negocio y/o empresa, puede sostenerse a si mismo, pero entonces, si solo se sostiene a si mismo, no tiene sentido, por que debe como mínimo satisfacer el 30% de nuestras necesidades diarias, o acaso, para que montamos nuestro negocio. Si usted tiene un negocio que solo se-sostiene a sí mismo y ya lleva más de 8 años vigente, entonces vaya pensando en alguna estrategia para impulsarlo, o en su defecto, pues le recomendaría quedarse en casa, ya que la política mundial, día a día coloca a las pequeñas empresas en más riesgos y proyección a eliminarlas y eso puede ocurrir en un abrir y cerrar de ojos; cuando llegue, posiblemente usted ya se encuentre endeudado y posiblemente con edad no apta para laborar en una empresa, lo cual indicaría que será un desempleado total e impotente para crear otro negocio o microempresa.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Empresa. Economía de las microempresas



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Desarrollo sostenible. Economía y estrategias de sostenibilidad
Las estrategias de sostenibilidad , en términos de economía y desarrollo , son el... [20/08/10]
392  
2. Enfoques económicos para análisis de organizaciones. Economía de Mercado
Enfoques económicos para el análisis de organizaciones , es un estudio que tiene,... [03/03/10]
1.654  
3. Economía doméstica
A la economía se la conoce como la ciencia que se encarga de administrar... [03/09/04]
23.508  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail