4,83/5
(6 opiniones)
|2617 alumnos|Fecha publicación: 05/09/2008
Cambios en la esperanza de vida
Gracias al aumento del nivel económico de nuestra sociedad, unido a los avances científicos, se ha conseguido alargar la vida de las personas, lo que ha generado nuevas necesidades orientadas hacia la tercera edad: servicios médicos especializados, residencias, viajes y actividades recreativas para personas mayores, etcétera.
Cambios en la forma de vida
El desarrollo económico y cultural de un país va unido a un incremento notable del porcentaje de mujeres que trabajan fuera de casa. Este factor de cambio genera numerosas necesidades nuevas, como guarderías, servicio doméstico, nuevos productos alimenticios de fácil preparación (precocinados, congelados), etcétera.
Por otra parte, podemos observar que la estructura de las familias ha variado con respecto a épocas anteriores: hay menos miembros en la unidad familiar y aumenta el número de personas que viven solas (desplazados por razones profesionales, aumento del número de divorcios y separaciones, etc.). Estas nuevas situaciones generan unas necesidades específicas: apartamentos amueblados, agencias matrimoniales, centros de organización de actividades recreativas, etcétera.
Cambios en los «miedos» de la población
Un aspecto que se muestra creciente en nuestra sociedad es la inseguridad. Ésta provoca nuevos miedos y, por tanto, nuevas necesidades que pueden dar lugar a nuevas empresas: puertas blindadas, servicios de seguridad (de parking, edificios, empresas, almacenes), sistemas de alarma, nuevas modalidades de seguros, etcétera.
Cambios en el mercado de trabajo
Las sociedades que ven aumentar de forma importante la cifra de desempleados sufren nuevos problemas que generan necesidades. Empresas de trabajo temporal, centros privados de enseñanza de cualificación profesional en actividades específicas, centros de orientación profesional o trabajo autónomo a domicilio son algunos de los ejemplos de las múltiples empresas que pueden surgir ante estos cambios.
Cambios en el entorno energético
La escasez creciente de los recursos energéticos tradicionales plantea nuevas necesidades que pueden dar lugar a iniciativas empresariales en campos tales como fuentes de energía alternativa (solar, termal, eólica, etc.) o búsqueda de métodos novedosos para reducir el consumo energético.
Información de los programas con certificado
Hay 6 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Finanzas. Libertad financiera Las finanzas y la inversión deberían regir nuestra economía personal. La libertad financiera tiene ... [22/09/09] |
|
325 | ||
|
Capital. Finanzas y capitalización compuesta (segunda parte) En esta segunda parte del curso sobre el capital y las finanzas veremos la actualización y equivalencia financiera en capitalización compuesta. Abordaremos el tema del de... [19/09/08] |
|
1.234 | ||
|
Auditoría en la Administración Pública. Control Interno Curso de economía sobre la auditoría y el control interno en la administración pública de Cuba en cuanto a sus antecedentes y fundamento... [29/06/09] |
|
1.351 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame