12.176 cursos gratis
8.741.981 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Crear una empresa. Administración y gestión

Autor: Editorial McGraw-Hill
Curso:
9,14/10 (7 opiniones) |8179 alumnos|Fecha publicaciýn: 05/09/2008

Capýtulo 6:

 Crear una empresa. Factores de éxito

Factores económicos

El precio puede ser determinante a la hora de que un cliente se decida por un producto: podemos ofrecer un artículo o un servicio a bajo precio y que llegue a un amplio sector de la población o, por el contrario, seleccionar la clientela en función del precio del producto o servicio.

Podemos ver claramente ejemplos de estos dos casos en los negocios de hostelería: aquellas cafeterías que ofrecen servicios a precios asequibles con el fin de atraer un gran número de clientes, y aquellas otras que ante el mismo servicio incrementan el precio con el fin de seleccionar una clientela determinada.

Otra consideración de tipo económico pueden ser las condiciones de pago que se ofrecen -tal es el caso de determinadas empresas que ofrecen el producto diciendo «compre hoy y pague dentro de tres meses»-, o desarrollar técnicas promocionales para los mismos bienes o servicios existentes en el mercado.

Factores prácticos

Pueden influir en la decisión de compra determinados factores de comodidad, confianza, ahorro de tiempo y de trabajo, aunque esto suponga un cierto encarecimiento del producto.

Algunos ejemplos de esto pueden ser las tiendas de cercanía, de reparto a domicilio, de alimentos precocinados, empresas que prestan servicios en una hora (revelado de fotografías, limpieza en seco y hasta determinados servicios rápidos que podemos ver en el sector del automóvil), o bien aquellos establecimientos que saben ofrecer al consumidor fiabilidad y confianza.

Factores estéticos

Se puede introducir un factor diferenciador haciendo que el envase sea atractivo a la clientela. El color, la forma, el tamaño o el diseño del envase pueden ser el factor clave que determine la compra de nuestro producto y no el de la competencia.

Factores técnicos
 
Valorando las características técnicas de las que carecen otros productos existentes e incorporando las ideas y necesidades de los usuarios, se puede llegar a introducir una innovación o diferenciación del producto que los consumidores pueden apreciar especialmente.

Factores psicológicos o sociales

La decisión de compra de algunos clientes puede estar motivada por el deseo de obtener un prestigio o un estatus, por ir a la moda o simplemente por satisfacer su identidad individual o colectiva.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Crear una empresa. Administración y gestión



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Administración de empresas
Con este curso vas a conocer las herramientas básicas de la administración de las... [04/10/05]
42.676  
2. Administración empresarial
La administración empresarial sirve para utilizar racionalmente los recursos de... [13/05/10]
2.831  
3. Administración de una bodega
Conoce la administración y el funcionamiento de una bodega con este curso de... [06/08/10]
4.727  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail