Una crísis no siempre trae cosas negativas, de hecho, viéndo las cosas de forma objetiva, las crísis actúan de forma positiva en una empresa, ya vamos a ver porqué.
Recuerde: las crísis no quiebran las empresas, son las bonanzas las que hacen que las empresas quiebren!
Si bien durante una crísis económica nos enfrentamos posiblemente a:
1. bajas ventas
2. bajos ingresos
3. altos costos de operación
4. gastos elevados
5. disminución del recaudo de cartera (incumplimiento de los clientes, cesación de pagos)
6. incumplimiento de pagos a proveedores
7. Quejas de los clientes por incumplimiento en entregas
8. bajo ritmo de producción
9. chismes de pasillo entre los empleados, información no veraz y especulaciones
10. muchas otras más...
debemos analizar cual o cuales de estas situaciones han sido provocadas por nosotros mismos... es posible que todas ellas hayan sido ocasionadas por nuestro exceso de confianza durante los tiempos de bonanza... por la inacción que nos invade cuando sentimos que todo está muy bien.
durante los siguientes cursos vamos a analizar cada una de estas situaciones y vamos a tratar de dar algunas ideas para minimizar su impacto y sobrevivir a una crísis.
Recuerde: las crísis sirven para optimizar y hacr que las empresas sean más efectivas.
Información de los programas con certificado
Hay 9 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Estados financieros, ejercicios y herramientas auxiliares La Contabilidad Computarizada (contabilidad con Excel y Outlook principalmente) se refiere a la relación entre la Contabilidad y la I... [16/11/09] |
|
547 | ||
|
Impuestos, renta y contribuciones. Fisco versus contribuyentes Los impuestos en México, la renta, el fisco y la administración tributaria, entre ... [16/10/09] |
|
344 | ||
|
Finanzas e intermediarios bancarios (segunda parte) En esta segunda parte de nuestro curso sobre finanzas e intermediarios bancarios aprenderás a cerca de las relaciones que existen entre el Banco de España y el Banco Cent... [18/09/08] |
|
1.038 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame