12.170 cursos gratis
8.755.656 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 8:

 Empresa. Saludas

Saludas

Es el documento por excelencia utilizado por directivos de empresa (presidentes, directores, gerentes...), por los cargos públicos de las entidades, organismos e instituciones oficiales, y, en definitiva, por aquellas personas, entidades o fundaciones de cierta trascendencia en las relaciones profesionales y sociales para comunicar nombramientos, tomas de posesión, invitaciones a actos, cambios de domicilio social, como forma de agradecimiento o en otras situaciones de carácter análogo, así como respuesta a otro recibido (Fig. 7.18). Por motivos de normalización de los documentos, se escribe en papel tamaño A-4 (210_297 mm) o A-5 (148_210 cm), siendo este último el más extendido en la empresa privada.

Las partes de que consta un saluda son:

- Inicio. Está formado por la descripción del cargo de la persona que emite el documento, así como por la razón social, organismo público u organización a la que pertenece. A continuación figura la palabra «Saluda». Esta parte del saluda aparece ya impresa en el propio modelo. En el supuesto de que fuese utilizado por una persona privada o que ejerce una profesión liberal, por ejemplo, en lugar del cargo figurará su nombre y dos apellidos. En el caso de profesión liberal, a renglón seguido se especifica dicha profesión: abogado, arquitecto, ingeniero...

- Contenido. En este apartado figura la persona, con nombre y dos apellidos, o cargo al que se dirige el saluda para continuar con una exposición muy breve del motivo que lo origina.

- Final. Este apartado consta del nombre y dos apellidos de la persona que remite el saluda, así como de la fórmula de despedida, que adopta una forma protocolaria y común para este tipo de comunicaciones.

Sirvan a modo de ejemplo las siguientes:

«aprovecha gustosa esta ocasión para expresarle el testimonio de su consideración más distinguida» o «aprovecha la ocasión para reiterarle el testimonio de su consideración más distinguida». Obsérvese que estas frases comienzan con minúscula debido a  que son continuación de la parte que las antecede (nombre y dos apellidos del emisor). Si el emisor figurase en el inicio, caso de los particulares o de aquellos con profesión liberal, la frase de despedida comienza con mayúscula. También se debe añadir que las formas de género femenino o masculino se tendrán en cuenta en su redacción dependiendo de que el emisor pertenezca a uno u otro sexo. Por último, se finaliza el saluda haciendo figurar la localidad y fecha, que siempre será en formato largo: 12 de abril de 2007, por ejemplo.En el saluda hay que tener presentes las siguientes consideraciones:

- Se redacta en tercera persona.
- Su contenido será breve.
- No se firma.
- Se prescinde de la dirección del destinatario.
- No ha de figurar el sello de la empresa u organización.

Capýtulo anterior - Empresa. Las invitaciones

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Empresa. Documentos básicos en la empresa privada (segunda parte)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Empresa. Documentos básicos en la empresa privada (primera parte)
En este cursos aprenderás a identificar los modelos de documentos internos... [30/09/08]
6.566  
2. Crear una empresa. El proyecto (segunda parte)
En este curso, guía para crear una empresa, te enseñaremos una forma correcta y... [16/09/08]
5.593  
3. Crear una empresa. El proyecto (primera parte)
En este curso aprenderás lo que implica crear una empresa; la elaboración de... [16/09/08]
17.789  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail