12.174 cursos gratis
8.745.473 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 2:

 Objetivo financiero. Emprendedor

EL OBJETIVO FINANCIERO DEL EMPRENDEDOR, EMPRESA FAMILIAR, MICROPYME Y PYME.

Muchos de los Emprendedor, Empresa Familiar, MicroPyme y Pyme, piensan que quien invierte dinero en un proyecto o empresa lo hace con el ánimo de obtener el máximo de utilidades. Esta apreciación es demasiado simplista y no considera una cantidad de factores que envuelven la actividad empresarial.

En un sistema económico como la que vivimos en el país, la supervivencia de los emprendedores requiere que éstas produzcan utilidades, pero el tratar de llevarlas al máximo en un corto plazo, denota una visión expectativa, la mayoría de las veces rompes contra el desarrollo integral de tu proyecto o empresa a largo plazo.

Las utilidades son fundamentales, nadie lo niega, pero el afán de maximizarlas impide que el emprendedor se percate de que ciertos desembolsos de dinero, aparentemente no necesarios a corto plazo se requieren con el fin de obtener o conservar equipos de óptima calidad, mano de obra calificada e información suficiente y oportuna del mercado.

Quizá a corto plazo se logre mostrar un exceso de utilidades, pero a costa de que, tal vez de la misma supervivencia del negocio.

El emprendedor o empresario debe buscar el crecimiento del valor de su inversión el cual se mide en relación con lo que el mercado está dispuesto a pagar por el negocio, en el caso de que se pusiera en venta, este crecimiento a través del tiempo es lo que constituye el objetivo financiero del proyecto o empresa.

Para garantizar dicho crecimiento se requiere de una labor administrativa integral. Es necesario estar en continua investigación, lo que permite al Emprendedor, Empresa Familiar, MicroPyme y Pyme, la innovación en maquinaria, equipos, procesos productivos y de distribución, acordes con las exigencias del mercado.

Esto demanda recursos, pero a la postre permite que el emprendedor o empresario recoja los frutos de un patrimonio incrementado.

Cuando el Emprendedor, Empresa Familiar, MicroPyme y Pyme, crece las actividades se delegan a terceras personas, quienes son los que administran los recursos. A estos administradores, la mayoría de las veces ajenos a la inversión directa, les compete salvaguardar los intereses de los dueños, siendo el más preciado el crecimiento.

Capítulo anterior - Las finanzas. Importancia

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a El emprendedor. Finanzas



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Finanzas para principiantes
Este es curso es una introducción a las finanzas , el ser humano tiene múltiples... [25/01/11]
2.584  
2. Finanzas. Análisis de estados financieros
Empresa y finanzas. El análisis de estados financieros es un proceso necesario en... [04/08/09]
4.038  
3. Finanzas. Libertad financiera
Las finanzas y la inversión deberían regir nuestra economía personal. La... [22/09/09]
1.145  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail