12.174 cursos gratis
8.745.473 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 4:

 Finanzas. Relación con las demás areas

SU RELACIÓN DE LAS FINANZAS CON LAS DEMÁS ÁREAS.

La empresa del mundo Emprendedor, Empresa Familiar, MicroPyme y Pyme, se puede considerar como un sistema compuesto de subsistemas o unidades totalmente integradas. Cada unidad debe operar a la luz de objetivos empresariales, complementando la labor de las demás áreas.

Desde el punto de vista funcional, se pueden identificar en la empresa del mundo Emprendedor, Empresa Familiar, MicroPyme y Pyme, además del área financiera tres áreas complementarias.

Área laboral o manejo de personal.
Área de mercados o ventas.
Área de producción.

El área laboral y sus implicaciones legales constituyen hoy en día uno de los elementos de costos más importantes en un negocio. Un ambiente laboral estable garantiza en buena proporción el logro de los objetivos financieros. Está entendido que la antigüedad de los trabajadores origina situaciones costosas para la empresa del mundo Emprendedor, Empresa Familiar, MicroPyme y Pyme, que afortunadamente en muchos casos se ven compensadas por la experiencia y eficiencia de los mismos, no fácilmente reemplazadas en el corto plazo.

El encargado o gerente financiero debe estar atento a esta situación y a conflictos actuales o posibles que puedan afectar las finanzas.

El área de mercados determina en buen grado los ingresos operacionales de la empresa. Estos son el pilar de una sana política financiera. Los esfuerzos de ventas, cuando cristalizan en mayores utilidades vendidas, permiten al encargado o gerente financiero disponer de más recurso para cumplir sus objetivos, siempre y cuando haya un adecuando control y manejo de los costos y gastos.

El departamento de mercadeo genera información de suma importancia para la gestión financiera, siendo el pronóstico de ventas una de las más útiles, ya que constituyen la base para el presupuesto de efectivo y los estados financieros proyectados o presupuestados.

Algunas veces se presentan conflictos, en especial con respecto al manejo de inventarios. El ejecutivo de ventas tiende a favorecer altos niveles con el fin de garantizar el suministro oportuno a los clientes. El encargado o gerente de las finanzas por su parte, considera niveles óptimos a la luz del costo y riego. Afortunadamente, las buenas relaciones y comunicaciones contribuyen a resolver los puntos de diferencia.

Por último, el área de producción no debe escapar al análisis financiero. Aspectos tales como la capacidad instalada, proyectos de extensión, costos de la mano de obra y de la materia prima, productividad y aprovechamiento de materia prima, son datos que permiten al encargado o gerente del departamento de finanzas proyectar las necesidades de recursos y plantear soluciones a la luz de la situación actual y futura del flujo de fondos

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a El emprendedor. Finanzas



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Finanzas para principiantes
Este es curso es una introducción a las finanzas , el ser humano tiene múltiples... [25/01/11]
2.584  
2. Finanzas. Análisis de estados financieros
Empresa y finanzas. El análisis de estados financieros es un proceso necesario en... [04/08/09]
4.038  
3. Finanzas. Libertad financiera
Las finanzas y la inversión deberían regir nuestra economía personal. La... [22/09/09]
1.145  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail