12.176 cursos gratis
8.742.075 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 1:

 Las finanzas. Importancia

En este punto daremos este curso “El emprendedor y las finanzas”, muy digerible a este mundo EMPRENDEDOR, EMPRESA FAMILIAR, MICROPyME y PyME, donde sus finanzas simples ayuden a tomar decisiones pero no son suficientes. Es aconsejable hacer análisis previos y ampliar herramientas de proyección.

Aparecen entonces barreras, como el poco conocimiento de la técnica contable, que según el propio emprendedor son insalvables, sintiéndose en esta fase limitado y posiblemente incapaz e inseguro para tomar buenas decisiones, es probable que algunos emprendedores han manifestado que la aplicación moderna de las finanzas es una tarea muy complicada y que lo mejor es no abordar esta problemática.

Para ello el EMPRENDEDOR, EMPRESA FAMILIAR, MICROPyME y PyME, busca asesoría para incrementar el conocimiento de la técnica moderna de las finanzas contables.

El mundo Emprendedor, Empresa Familiar, MicroPyme y Pyme, enfrenta una variedad de problemas relativos a las funciones que desempeña, los recursos básicos que debe administrar y controlar lo definiremos de la siguiente forma.

Recurso humano

* Esto está compuesto por obreros, empleados y lideres administrativos (Gerente Dirección, Dueño etc.).

* El recurso físico-tecnológico, representado por las instalaciones, maquinaria, equipo y procesos de producción.

* El recurso financiero, en pocas palabras el dinero que circula a través de la operación del negocio.

El mundo Emprendedor, Empresa Familiar, MicroPyme y Pyme, antes de iniciar su proyecto o empresa, en ese mismo instante de generar la idea, debes de tener ya las respuestas a las interrogantes fundamentales.

¿Qué activos concretos requiero o se requieren y a cuanto asciende su costo o valor?

Se daría una respuesta de la siguiente manera.- Implica una serie de estudios, análisis y proyecciones de mayor o menor magnitud que conforman lo que se denomina la decisión de inversión, cuya principal herramienta analítica radica en el proceso de preparación y evaluación de proyectos.

¿Cómo obtener los fondos necesarios para tales inversiones?

Se daría una respuesta de la siguiente manera.- Se basa en el principio de que nada es gratis, todo cuesta y requiere recursos, los cuales deben conseguirse de alguna forma.

Las fuentes de financiamiento son muy variadas y el emprendedor puede tener a su disposición algunas de ellas.

Definir cuál o cuáles son las más adecuadas requiere de un análisis profundo que considere costo del interés, tiempo para cancelar el préstamo, flexibilidad en la obtención de prórrogas, riesgo en la que se incurre, de acuerdo con posibilidades de pagar oportunamente y expectativas de nuevos préstamos. Todo esto conforma la decisión de financiamiento.

Una vez que el Emprendedor, Empresa Familiar, MicroPyme y Pyme, ponga en marcha su empresa y tenga cierto grado de madurez debe financiarse, hasta donde sea posible, con fondo generados por la operación del negocio, es decir, con utilidades que se retienen luego de participar ganancias o dividendos.

La decisión de dividendos o reparto de utilidades completa el cuadro de decisiones básicas que toma el encargado o gerente financiero para realizar su función.

Capýtulo siguiente - Objetivo financiero. Emprendedor

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a El emprendedor. Finanzas



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Finanzas para principiantes
Este es curso es una introducción a las finanzas , el ser humano tiene múltiples... [25/01/11]
2.584  
2. Finanzas. Análisis de estados financieros
Empresa y finanzas. El análisis de estados financieros es un proceso necesario en... [04/08/09]
4.038  
3. Finanzas. Libertad financiera
Las finanzas y la inversión deberían regir nuestra economía personal. La... [22/09/09]
1.145  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail