12.170 cursos gratis
8.782.671 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 6:

 Empleado de reservas de hotel. Manejo del cuadro tarifario

6) MANEJO DE CUADRO TARIFARIO

El Tarifario es un elemento primordial en Reservas, en el constan las distintas tarifas con que el hotel opera, aclaramos además que sin la información que de el surge seria imposible trabajar, para una mejor comprensión vamos explicar de donde surgen los valores de venta de los diferentes servicios.

Estas tarifas no se confeccionan de manera arbitraria, para llega a ellas la Dirección del hotel, tuvo que hacer un largo estudio de mercado, hablar con sus colegas para llegar a cierto acuerdo a fin de no afectar la lealtad comercial, conocer profundamente cuales son los puntos que se destacan dentro del servicio, ofrecer una cifra acorde con la categoría del establecimiento (estrellas) en un primer estudio se deberá tener en cuenta:

+) Los distintos tipos de habitaciones:

Single, doble, triple, cuádruple, suite.

En este punto es importante aclarar, porque es motivo de pregunta por parte de los pasajeros que la habitación single, se tarifa con un 30% menos que la tarifa de doble en la mayoría de los hoteles. La explicación es simple, si el pasajero no lo entiende entonces apliquemos la gran frase de los hoteleros "Son normas del hotel", no la olvidemos pues nos va a servir para zanjar cualquier inconveniente que podamos tener.

+) Las temporadas :Alta, media, baja, fines de semana largos, tal como lo habíamos visto cuando estudiamos oferta.

Dentro de las diferentes temporadas, a su vez dependiendo del origen de la reserva tenemos otras clasificaciones, cuyas vinculaciones ya conocemos:

+) Tarifa mostrador: es la que se cobra los pasajeros que ingresan sin reserva, a los que llamamos "pasajero de la calle".

+) Tarifa pasajero habitual

+) Tarifa corporativa

+) Tarifa agencias

A su vez cada una de ellas con el correspondiente descuento por supuesto autorizado por la Dirección del hotel, que es quien nos va a dar las pautas necesarias para aplicarlo cada vez que sea necesario.Debemos hacer esta accion teniendo especial cuidado, aplicando el “sentido comun” que muchos dicen que es el mas comun de los sentidos, pero  veces de lo que carece tanta gente,  seguramente vamos a trabajar tranquilos y con alegría.

Los que trabajamos en reservas debemos estar familiarizados con los números y tipos de cálculos, por cuanto la aplicación de porcentajes de descuentos y de reserva son muy frecuentes:

  • Por tipo de habitación
  • Por días de estadía
  • Por cantidad de personas
  • Por toma de servicios

Como así también las distintas modalidades de pago con que cuenta el hotel.

Ya vimos la importancia de la accion de ventas del empleado de reservas y en ultimo termino, la gran responsabilidad del manejo de números,  porque en definitiva es el dinero del hotel el que esta en nuestras manos.

Por este motivo, aconsejamos tener calma en el momento de hacer las cotizaciones, pues es probable que tengamos del otro lado de la línea una persona que espera nuestra respuesta. Si es un cálculo simple, lo daremos en el momento, si requiere un poco más de concentración, simplemente pediremos un teléfono o mail para pasar la cifra, siempre

Haciéndole entender al pasajero que es para "darle la mejor opción posible".

A continuación damos un ejemplo de cuales son los datos debemos tener a mano en el tarifario, a partir del cual podremos dar las cotizaciones requeridas. Bien podemos tomar este cuadro como un ejemplo, en el constan los valores para los diferentes segmentos de mercado con los que seguramente trabajara el hotel aparte de las promociones que se puedan hacer.

Hotelería. Tarifario. Empleado de Reservas de Hotel

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Empleado de reservas de hotel y el Botones. Perfil y funciones



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Hotelería. El recepcionista. Perfil y funciones
Curso de hotelería para la capacitación del Departamento de Recepción del... [03/10/11]
119  
2. Conserje de Hotel. Perfil, funciones y otros
Nuestro curso de hotelería para la capacitación del Departamento de Recepción... [03/10/11]
111  
3. Técnicas de atención al público y servicio en hotel
Peter Dukas y otros expertos en Hotelería Internacional , señalan que un Hotel es... [17/01/11]
1.304  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail