12.170 cursos gratis
8.782.735 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 18:

 Departamento de recepción de hotel. Otras funciones

7) OTRAS FUNCIONES

En el Departamento de Recepción también se desarrollan otras tareas, como son:

+) Supervisión de Pasantitas

Ante todo debemos saber que es un pasante, es un estudiante que esta cursando el ultimo tramo de su carrera y tiene que hacer practicas en un hotel, deberá trabajar media jornada, teniendo como supervisor a Jefe de Recepción, el cual lo hará rotar por todos los puestos del departamentos, dedicándose a ayudarlo en sus prácticas y evaluándolo.

Pues la pasantía se toma como una materia. Debiendo solicitar colaboración a todos los involucrados con la tareas del estudiante.

+) Contacto con Universidades

Las diferentes universidades, así como institutos técnicos, realizan convenios con la Dirección del hotel, el responsable de Recepción, será el nexo, entre el hotel y la Institución, es quien definirá horarios, tipo de tareas a realizar, informar de algún problema surgido. La Institución le suministrará una planilla para la evaluación la cual será entregada y firmada por gerente del hotel y el Jefe de Recepción.

+) Recibimiento a Fam Tours

Fam Tour, significa tour de familiarización, generalmente son grupos de Agentes de viajes, que llegan al hotel para conocer sus servicios, a los Cuales se los atiende como si fueran un pasajero VIP, pues representan uno de los segmentos potenciales mas importantes de hotel.

La Conserjería, estará a total disposición, para aconsejar las actividades, orientarlos en la ciudad, es decir que el grado de satisfacción sea total. Debemos saber que estamos tratando con profesionales y como tal nos debemos comportar.

+) Control de Aseo del Área del Lobby

La Recepción/Conserjería, colaborara en mantener la prolijidad del sector. Primera impresión que tienen los pasajeros al ingresar al hotel, aunque es también responsabilidad de la Gobernanta, deberán estar atentos, a la pulcritud de los pisos, cambio de ceniceros en las mesas de apoyo,cambios de floreros si los hubiera, prolijidad de los sillones, ver si los cuadros están torcidos. Informar a los auxiliares de limpieza que limpien puertas y paredes de ascensores y primeros tramos de las escaleras. Dará conocimiento a mantenimiento de la necesidad de realizar algún cambio de bombillas de luz.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Empleado de reservas de hotel y el Botones. Perfil y funciones



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Hotelería. El recepcionista. Perfil y funciones
Curso de hotelería para la capacitación del Departamento de Recepción del... [03/10/11]
119  
2. Conserje de Hotel. Perfil, funciones y otros
Nuestro curso de hotelería para la capacitación del Departamento de Recepción... [03/10/11]
111  
3. Técnicas de atención al público y servicio en hotel
Peter Dukas y otros expertos en Hotelería Internacional , señalan que un Hotel es... [17/01/11]
1.304  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail