12.170 cursos gratis
8.782.671 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 12:

 Botones (bell boy). Tareas

2) BELL BOY: TAREAS

Al llegar el pasajero:

- Saldrá a su encuentro

- Se presentara con nombre, dando la  bienvenida.

- Ayudará a descargar y entrar el equipaje.

- Acompañara al pasajero a recepción.

- Si el pasajero llegara en su propio vehiculo le preguntara si quiere que se lo estacione y si es afirmativo le pedirá la llave y llamara al Valet Parking para llevarlo al estacionamiento

Luego de que el pasajero hace el check-in:

- Le preguntara al Valet Parking donde fue estacionado en auto y le avisara al pasajero en que cochera se encuentra y entrega la llave.

- Recibirá la llave de la habitación del conserje y sube las maletas.

- Enseñará el mecanismo de apertura de las puertas.

- Colocará el equipaje en el lugar designado.

- Enseñará el funcionamiento de las llaves de luces, comandos y artefactos eléctricos.

- Mostrará el interior del baño.

- Mostrará el interior del placard, donde estarán las frazadas y almohadas adicionales.

- Mostrará el reglamento del hotel.

Al finalizar la estadía del pasajero:

- A la salida del pasajero (check-out): Retirara de la habitación el equipaje acompañara al pasajero a Recepción. Luego del check-out, acompañara al pasajero hasta la salida y lo ayudara a cargar el  equipaje. Se despedirá agradeciendo la visita, deseándole un feliz viaje y la espera de un pronto regreso al hotel.

Queremos destacar algunos aspectos imprescindibles para realizar con éxito esta tan importante tarea. Como bien decimos esta la primera persona del hotel al cual tendrá acceso el pasajero, por lo tanto de esa primera impresión, también va a depender la predisposición del huésped con respecto al hotel.

Vale destacar que todas las tareas que efectúa el botones con de gran importancia pero es cuando el huésped, una vez que realiza el check in se dirige a la habitación, y colocamos el equipaje en el lugar destinado, por ejemplo una banqueta es que este joven empleado tiene oportunidad de lucirse.

¿Cómo se va a lucir? simplemente siendo quien enseñe al pasajero que acaba de ingresar al hotel, el funcionamiento de todos los elementos de confort de la habitación.

Esta tarea debe realizarla en forma minuciosa, en detalle y  con elegancia.

Lo primero que querrá saber los huéspedes como se cierra y abre la puerta, sobre todo si la cerradura es con llave electrónica.

Recorrerá la habitación mostrándole el baño, haciendo destacar detalles  que sabemos gratifica al pasajero, por ejemplo el calienta toallas, los amnities, la bañera.

Dirigiéndose hacia el placard, mostrara las frazadas, almohadas adicionales, preguntara si es necesario que solicite mas perchas (ganchos para colgar) a la gobernanta.

También deberá saber como se manejan todas las llaves de encendido de luces, música entrada de Internet, control  remoto del televisor etc. haciéndole una demostración de su funcionamiento. En este momento dejamos la habitación con la mayor rapidez a fin de que el huésped no se sienta obligado a darnos propina, pese a que se da por hecho.

Una vez que se le mostramos al pasajero toda su habitación, por ultimo hacemos referencia al reglamento del hotel, tratando de que lo lea, a partir de lo cual se impondrá de todas las normas que rigen durante su estancia. Por ejemplo no fumar en las habitaciones no permitas, no recibir visitas en la habitación,  los horarios de check in, check out, desayunos, restaurant, gimnasio entre otros.

Como en los casos en que vimos otras funciones de la recepción y de reservas, es imprescindible que el  botones, conozca el hotel, hasta en sus detalles por mas insignificantes que parezcan. Como son las habitaciones en todas sus categorías, como esta direccionada su numeración, si empieza el menor numero a la izquierda del ascensor o escalera o a la derecha, todo dependerá de quien diseño el hotel. Sabiendo siempre que el los diferentes pisos, las habitaciones iguales, se encuentran respecto al plano en una misma ubicación y con un mismo numero, el primero casi siempre es el del piso el segundo

Puede tener que ver con la cantidad de habitaciones Ej. Piso 1º Hab. 105, piso 2º Hab.205 y así sucesivamente.

Ya nos hemos cruzado varias veces con nuestros pasajeros, los vimos salir, consultar, ahora nos toca despedirnos de el.

Una vez que el Conserje nos avisa del check out, nos dirigimos a la habitación informada, golpeamos la puerta para poder ingresar, tomamos el equipaje y acompañando al pasajero si este lo decide, a tomar el ascensor para que efectúe la tramitación de su salida.

Una vez finalizad el check out, lo acompañaremos a la salida, y si es que se traslado en su auto, lo ayudamos a cargar las maletas en el portaequipajes del auto, despidiéndonos amablemente.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Empleado de reservas de hotel y el Botones. Perfil y funciones



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Hotelería. El recepcionista. Perfil y funciones
Curso de hotelería para la capacitación del Departamento de Recepción del... [03/10/11]
119  
2. Conserje de Hotel. Perfil, funciones y otros
Nuestro curso de hotelería para la capacitación del Departamento de Recepción... [03/10/11]
111  
3. Técnicas de atención al público y servicio en hotel
Peter Dukas y otros expertos en Hotelería Internacional , señalan que un Hotel es... [17/01/11]
1.304  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail