12.176 cursos gratis
8.740.865 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Presentación del curso

En el siguiente curso se hace un breve resumen a las emociones, sentimientos y necesidades de los seres humanos ya que estos son los que nos motivan a actuar de cierta manera en determinadas circunstancias de la vida diaria que con frecuencia nos lleva a interpretar situaciones con quienes interactuamos. En este trabajo vamos a ver lo que realmente ocurre y que debemos hacer para cambiar nuestra posición.

Las emociones son fenómenos muy complejos o respuestas que se dan a ciertos tipos de estímulos ambientales. Para expresarlas utilizamos una gran variedad de términos como ser alterar la atención, activar redes en la memoria, subir ciertos rasgos de conductas, en lo que respecta al plano fisiológico las emociones dan respuestas rápidas como ser expresiones faciales, cambio de tono de voz al igual que al sistema endocrino, etc., todas estas respuestas establecen un medio para tener el comportamiento optimo a algún estimulo, es por esto que nuestro estado emocional va cambiando a lo largo del día.

Cada emoción que expresamos tiene una magnitud ya sea positiva o negativa, pues así experimentamos estas emociones en grados variables de intensidad ya sea de manera brusca o graduales. Es decir que toda emoción se representa con una magnitud variable tanto en valores positivos como negativos.

El sentimiento es el resultado de una emoción, un aviso de que algo nos sucede, este se solventa en lo físico y espiritual, forma parte de una dinámica cerebral del humano, si alguien tiene una gran carga emocional que se desaparece en poco tiempo nacen sentimientos que pueden perdurar por mucho tiempo, el cerebro nos capacita para reaccionar a los eventos de la vida diaria. Cuando existe ausencia de emociones surgen los sentimientos como una demanda a estas emociones que ya no están.

La necesidad es la manera en que las personas expresan algo que requieren o necesitan de manera indispensable para su desarrollo, toda persona tiene tendencia a satisfacer sus necesidades por mínimas que sean, esto es para corregir o desvanecer una situación de carencia existente. Podemos encontrar diversas formas de necesidades como ser las fisiológicas, de pertenencia, de seguridad, de autoestima y de autorrealización entre otras, todas estas cubren deseos de diferentes clases que al satisfacer nos llevan a una emoción y por ende a un sentimiento.

Esperamos que este curso te ayude a entender la complejidad de las emociones en los seres humanos y la manera en que debemos actuar ante ofensas y emociones negativas.



Empieza el curso: Capítulo 1 - Introducción. Relación con los demás



Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión del curso Emociones y Sentimientos. Relación con nuestro entorno

Valoración usuarios: 10/10

Sobre el curso: Emociones y Sentimientos. Relación con nuestro entorno- 19/04/2011
Me gusto mucho este curso por el objetivo de este ya que trata de ser una guia para que las personas podamos mejorar y controlar nuestras emociones negativas, en verdad leer esto me ayudo bastante. Gracias

Ha sido útil para 2 de 2 alumnos

  

Ver más opiniones del curso "Emociones y Sentimientos. Relación con nuestro entorno"


Cursos similares a Emociones y Sentimientos. Relación con nuestro entorno



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo ampliar nuestro entorno social
En todo momento de nuestra vida sentimos la necesidad de tener amigos y de realizar... [09/02/12]
5  
2. Relación. Consejos para mejorar el romance
Se tiene la idea que el romance es un concepto ajeno a la mayoría de las parejas,... [26/10/11]
71  
3. Importancia del entorno social en el desarrollo personal. Pautas de elección
Este curso breve expone algunos criterios valiosos para el crecimiento y... [18/08/12]
8  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail