12.170 cursos gratis
8.760.403 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El embarazo

Autor: Carla Carolina Alfonzo Patrizzi
Curso:
10/10 (6 opiniones) |4646 alumnos|Fecha publicaciýn: 22/03/2007
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 14:

 Mi embarazo

Me embaracé el 19 de diciembre del 2004 aproximadamente, me enteré científicamente el 12 de enero del 2005 con 4 semanas de gestación, todo mi embarazo lo viví paralelamente cursando Gestalt (Curso sobre psicologia). Esta experiencia para mí es indescriptible, antes de pretender colocar en palabras esta particular transformación: física, mental y emocional. Copiaré un pedacito del diario que escribí:

"No puedo dar soluciones para tus problemas, no tengo las respuestas para tus dudas y temores, pero puedo escucharte.

No puedo cambiar el pasado ni el futuro, pero cuando me necesites te Acompañaré,

No puedo evitar tus tropiezos, solo puedo ofrecer mi mano para que te sujetes,

No juzgo las decisiones que tomas en la vida, me limito a apoyar, estimular y ayudar si me lo pides, y sino me lo pides también.

No puedo trazar los límites dentro de los cuales debes actuar, pero sí te ofrezco un espacio para crecer.

No puedo evitar los sufrimientos cuando algo te parta el corazón, pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para que lo armemos de nuevo.

No puedo decir Quién Eres? Ni Quien deberías ser.

Solo puedo amarte tal y como eres".

(Este relato es una paráfrasis que me escribió una amiga y yo lo copie para dedicárselo a mi hijo)

Esta gestación de una vida dentro de mí, afloró muchos temores; me aterraba no estar preparada para ser Madre Soltera, me sentí egoísta de haber planeado este embarazo durante un año entero sin asegurarme de que mi hijo tendría un padre presente, comprometido y responsable conmigo y con él. Cada mes algo cambiaba dentro y fuera de mi,<<por supuesto además de engordar>>; me hacia miles de preguntas, no dormía bien, se transformó el Amor histérico por un Padre sabelotodo por un Odio desbordante hacia una criatura de sexo masculino que había sido castrador, sobre-protector, abusivo y no me había dado el afecto que necesito, aunado a ver tantas fallas en el padre del bebé En fin, paralelo a esto visitaba 2 veces al mes a 2 gineco-obstetras diferentes (Mirian Vega y Marianella Espinosa) para ver al bebé y me dijeran como evolucionaba el embarazo. Vivía en la contrariedad de lo que debía hacer y lo que quería hacer, por ejemplo: Me antojaba de comer comida chatarra y chucherías saladas que eran contraindicadas porque me hinchaba y luego no me sentía bien, debía comer planificadamente a la hora: 7am - 10 am (merienda) 12:30 m 4:00pm - 8 pm y antes comía a deshora, yo fumaba y deje de fumar. Cambie de amistades y por completo todo mi estilo de vida, de rutinas, de alimentación supervisada con nutrisionista, genetista.

Empecé a interesarme en cosas diferentes, No me conocía. Así que me centré en mi embarazo: en cuidarme, en quererme, en Consentirme, en buscar nuevas amistades que fuesen madres, me inscribí en un taller para embarazadas, solo hablaba de mi bebé. Yo estaba extraviada no sabía ¿quien era yo?, ni siquiera me reconocía en el espejo, no me quedaba la ropa, no me quedaban mis zapatos, no tenía ni idea a donde me había perdido, ni siquiera me gustaba la música que antes escuchaba. Por lo tanto compre nueva música, libros nuevos para leer y claro nueva ropa y zapatos... sin embargo, a mis padres no los podía hacer nuevos...Y del padre de la personita que venía AUSENTE.

Pero, mi embarazo evolucionó muy bien, llegó la hora de planificar el dia de su nacimiento, un miercoles a las 7 am me internaron en la clinica IDB me aplicaron Pitosin y  un hermoso varón nació el 31 de agosto del 2005 le coloque el nombre de: Reynaldo Augusto, cada día desde entonces, he observado nuevas experiencias y respuestas nos nutrimos mutuamente y me enseña a ser su madre.

Foto

Hoy apenas, estoy incorporando la idea de ser MADRE, de ser hija, de mujer, de pareja, de profesional, todos mis roles a la vez. Ya me estoy encontrando y en el proceso me encantaria acompañarte en tu camino.

y te digo CAMINANTE EMBARAZADA, NO HAY CAMINO, SE HACE TU PROPIO CAMINO AL ANDAR...

JUNTAS PODEMOS EXPRESARNOS Y ENTENDERNOS MEJOR.

ESTA EXPERIENCIA A PESAR QUE ESTAMOS EN EL SIGLO XXI DURA 9 LARGOS Y PRECIOSOS MESES. NO PODEMOS HACER NADA, AUNQUE NO TE CONOZCO PUEDO ENTENDERTE....

ESCRIBEME A MI CORREO: carlapsic@hotmail.com

En esta monografía plasmé mi proceso de Maternidad con mi primogénito y único hijo: Reinaldo Augusto.

Capýtulo anterior - Dieta para la acidez

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a El embarazo



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Dermatosis en el embarazo
Al quedarte embarazada puedes sufrir dermatosis. En este curso, escrito por una... [18/11/05]
544  
2. Síntomas del embarazo
Conoce los síntomas del embarazo , aprende a identificarlos y a proceder de la... [29/06/11]
39  
3. Maternidad. Descanso en el embarazo
Descanso en el embarazo . Aprende sobre la importancia del descanso durante el... [20/06/11]
700
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail