12.176 cursos gratis
8.740.927 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curso elemental de auditoría

Autor: Pablo Emilio Hurtado Flores
Curso:
9,43/10 (7 opiniones) |93935 alumnos|Fecha publicación: 29/11/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 16:

 Anexo III

Carta de Representación

(Lugar y fecha)

Señores
(Nombre de la EFS)
(Dirección y/o Localidad)
Presente.-

A nuestro mejor saber y entender les confirmamos las siguientes informaciones y opiniones que les suministramos durante el examen de los estados financieros del 01 de enero al 31 de diciembre de 200X, con el propósito de expresar una opinión sobre si dichos estados presentan razonablemente la situación financiera, los resultados de las operaciones y flujos de efectivo a esa fecha, de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados.

1. Reconocemos la responsabilidad de la administración en cuanto a presentar razonablemente en los estados financieros, la situación financiera, los resultados de las operaciones y los flujos de efectivo, de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados (u otra base contable razonable).

2. Hemos puesto a su disposición  todo(a)s:

- Las actas de juntas de sesiones del órgano colegiado respectivo (aplicable para empresas estatales y entidades autónomas); y,
- Los registros contables y la información relativas les han sido facilitadas.

3. No conocemos la existencia de saldos, operaciones o contratos de importancia que no estén relativamente expuestos o debidamente contabilizados en los registros contables que amparan los estados financieros.

4. Desconocemos la existencia de irregularidades que involucren a la administración o a empleados que desempeñan roles de importancia dentro del sistema de control interno contable o cualquier irregularidad en que de alguna forma esté vinculado otro personal y que podría afectar en forma significativa, los estados financieros, o alguna violación o posibles violaciones a leyes o reglamentos cuyos efectos debieran ser considerados para su exposición en los estados financieros.

5. No existen notificaciones de organismo superior de control con respecto al incumplimiento de, o deficiencias en. la preparación de información financiera que podrían tener un efecto significativo sobre los estados financieros.

6. La entidad ha cumplido con todos los aspectos contractuales que podrían tener un efecto importante sobre los  estados financieros.

7. No existen:

- Violaciones o posibles violaciones de leyes o regulaciones, cuyos efectos deberían ser considerados en los estados financieros o como una base de registro de una pérdida contingente.
- Otros pasivos importantes que requieran ser registrados o revelados.

8. Todos los fondos de caja y bancos y otros bienes y activos de la entidad, según nuestros conocimientos, han sido incluidos en los estados financieros.

9. La entidad tiene a su nombre los correspondientes títulos de propiedad de los activos. Los gravámenes y/o garantías de importancia sobre cualquier activo se exponen en los anexos o en las notas correspondientes.

10. Las cuentas por cobrar al 31 de diciembre de 200X por un total de $__________ representan ventas u otros conceptos hasta esa fecha y no están sujetos a descuentos con excepción de los pagos en efectivo.

11. Las existencias al 31 de diciembre de 200X por un total de $ ___________ están valuadas a su costo o valor neto de realización, el que fuere menor, sobre la base promedio de manera uniforme con relación al ejercicio anterior.

12. Las existencias al 31 de diciembre de 200X han sido determinadas sobre la base de los registros permanentes de control de la entidad, los cuales fueron ajustados de acuerdo con los resultados de los recuentos físicos efectuados al cierre del ejercicio por empleados capacitados para ello, efectuándose las estimaciones necesarias en cuanto a los inventarios obsoletos.

13. No existen deudas, según nuestro entender, al 31 de diciembre de 200X, que no estén incluidas en los estados financieros. No existen otros pasivos de importancia, utilidades o pérdidas contingentes no previstas o expuestas.

14. No existen compromisos de compras por cantidades y precios que pudieran originar pérdidas para la entidad. El cumplimiento de los compromisos contraídos o la imposibilidad de  hacerlo, no generarán mayores pérdidas que las ya contabilizadas.

15.Los estados financieros y notas adjuntas incluyen todas las exposiciones necesarias para una presentación razonable de la situación financiera y los resultados de operaciones de la entidad de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados, así como aquellas exposiciones exigidas  por  la  legislación o  reglamentaciones a las  cuales esté sujeta la entidad..

16. No conocemos la existencia de acontecimientos producidos con posterioridad al cierre y hasta la fecha que, pese a no afectar los mencionados estados financieros, e haya provocado o es probable que lo hagan , algún cambio de importancia en la situación financiera o en los resultados de la entidad.

17. No tenemos planes que afecten significativamente la clasificación de los activos y pasivos.

18. No hay afirmaciones negativas sobre reclasificaciones informada por nuestros abogados como probables aseveraciones que deberían ser reveladas.


Muy atentamente.

________________________
Titular de la entidad
(y/o Representante legal)

Capítulo siguiente - Anexo IV
Capítulo anterior - Anexo II

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Curso elemental de auditoría



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Evidencia de auditoría
La evidencia de auditoría es toda la información o documentación que obtiene el... [08/02/12]
20  
2. Medio ambiente. Gestión y auditoría
Medio ambiente. Gestión y auditoría, lo que plantea la gestión medioambiental es... [17/02/09]
856  
3. Estructura de la unidad de auditoría interna
La estructuración de una Unidad de Auditoría Interna en una empresa, dependerá de... [05/01/12]
14  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail