12.170 cursos gratis
8.781.758 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Electrotecnia. Manual de luminotecnia

Autor: jesus aguilar
Curso:
7/10 (1 opinión) |1002 alumnos|Fecha publicación: 04/02/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 7:

 Luminotecnia. Definición

La luminotecnia es el conjunto de técnicas derivadas de las leyes de la física, aplicadas en la arquitectura, la ingeniería y la construcción para proporcionar un ambiente propicio para el adecuado desarrollo de la tarea visual.

Por ello podemos afirmar que la luminotecnia es la ciencia que estudia las distintas formas de producción de luz , así como su control y aplicación , es decir ,es el arte de la iluminación con luz artificial para fines específicos .

La luz es una manifestación de la energía en forma de radiaciones electromagnéticas capaces de afectar el órgano visual.

Se denomina radiación a la transmisión de energía a través del espacio.

La luz se compone de partículas energizadas denominadas fotones, cuyo grado de energía y frecuencia determina la longitud de onda y el color.

Según estudios científicos, la luz sería una corriente de paquetes fotónicos que se mueven en el campo en forma ondulatoria por un lado y en forma corpuscular por otro.

Gracias a la luz captamos las impresiones de claridad, relieve, forma, color y movimientos de los objetos que forman nuestro mundo exterior.

Hay dos tipos de objetos visibles: aquellos que por sí mismos emiten luz y los que la reflejan. El color de estos depende del espectro de la luz que incide y de la absorción del objeto, la cual determina qué ondas son reflejadas.

La luz blanca se produce cuando todas las longitudes de onda del espectro visible están presentes en proporciones e intensidades iguales. Esto se verifica en un disco que gira velozmente y que contiene todos los colores distribuidos uniformemente. El ojo humano es sensible a este pequeño rango del espectro radioeléctrico.

Las ondas que tienen menor frecuencia que la luz (por ejemplo la radio), tienen mayor longitud de onda, y rodean los objetos sin interaccionar con ellos. Esto permite tener cobertura en el teléfono móvil aún dentro de una casa.

Las ondas de mayor frecuencia que la luz tienen una longitud de onda tan pequeña que atraviesan la materia, por ejemplo los rayos X atraviesan algunos materiales como la carne, aunque no los huesos.

Es sólo en la franja del espectro que va desde el violeta hasta el rojo donde las ondas electromagnéticas interaccionan (se reflejan o absorben) con la materia y permiten ver los objetos, sus formas, su posición, etc.

Dentro de esta franja del espectro se puede determinar qué frecuencia o conjunto de frecuencias refleja o emite cada objeto, es decir, el color que tiene.

Capítulo siguiente - Fuentes luminosas
Capítulo anterior - El Color. Teoría

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Electrotecnia. Manual de luminotecnia



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Manual de ortografía
En este curso te ofrecemos las reglas básicas para mejorar o repasar tu ortografía,... [14/07/05]
51.460  
2. Manual de comprensión lectora
En la comprensión lectora intervienen dos mecanismos fundamentales: la percepción... [13/07/07]
58.252  
3. Manual del grupo de adoración
El grupo de Adoración , es uno de los principales equipos de liderazgo dentro de... [13/04/11]
212  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail