12.176 cursos gratis
8.741.938 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 15:

 Electrónica de potencia. Conclusiones

Conclusiones:

En la actualidad el costoso de la producción de la energía eléctrica que se utiliza para el desarrollo económico del país es más elevado, por tal motivo es necesario hacer un estudio de ahorro de energía  que se fundamenta en un análisis estadístico, para determinar posibilidades más efectivas de ahorro de energía.

Ya que la industria eléctrica ha tenido una fuerte expansión y su principal motor se fundamenta en el uso de combustibles fósiles y siendo este un recurso no renovable, se implanto el  "Plan de ahorro de energía" el cual para su desarrollo plantea los siguientes puntos:

- Entender como se usa la energía y que impacto tiene su empleo.
- Analizar los costos de la energía.
- Realizar un análisis estadístico del consumo de auxiliares.
- Determinar las áreas de oportunidad.

Se puede ahorrar energía en el consumo de auxiliares una de las cuales se puede utilizar el ahorro de energía en las bombas de extracción de condensado, como estas son bombas en las cuales su velocidad depende de su frecuencia, se puede variar el flujo o mejor dicho el gasto de acuerdo a la variación de la carga y con esto lograr que la bomba consuma una cantidad de potencia menor.

También cabe decir que se pueden aplicar los  variadores de velocidad únicamente en el caso de procesos en los cuales se utilizan una carga variable. Esto significa que se pueden utilizar estos dispositivos para el ahorro de energía, también uno de los problemas principales de los variadores de velocidad es el elevado contenido de distorsión armónica, debido a que el variador se comporta como una carga no lineal para el sistema.

Una de las ventajas que presentan estos dispositivos es el ahorro en el consumo de potencia por el motor, proporcionando un alargamiento en la vida útil del motor debido a que no se encuentra sometido a la misma carga. Uno de los problemas que se presento en el variador de velocidad marca Power Flex 7000 fue que como el variador se acoplo a la bomba de condensado, al momento de poner a trabajar a la bomba de extracción de condensado con el variador a máximas cargas el variador se disparaba por elevación de temperatura, el cual una de las causas principales son los armónicos y el polvo.
 
Una de las soluciones que se propusieron era en poner al variador en un cuarto cerrado en el cual tenga un flujo de aire bueno para así que no le afecte al variador el polvo.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Electrónica de potencia. Variadores de velocidad



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Electrónica básica
Electrónica básica . Aprende a identificar los componentes, su impedancia, y darles... [13/03/09]
39.767  
2. Electrónica digital
Electrónica Digital, circuitos y sistema eléctrico . Este nuevo tutorial pretende... [13/03/09]
24.681  
3. Electrónica. Materia y semiconductores
Electrónica. Propiedades de la materia y semiconductores , la electrónica utiliza... [27/07/09]
4.632  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail