3.308 cursos gratis
6.272.586 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Empresa > Industrial > Electrónica de potencia. Variadores de velocidad > Condensador de vapor (3/3)

Electrónica de potencia. Variadores de velocidad

Autor: Gerardo David Garcia Gonzalez
Curso: 3/5 3/5 (3 opiniones) |3473 alumnos|Fecha publicación: 24/03/2009

Capítulo 7:

 Condensador de vapor (3/3)

Nota: Continuamos el estudio del Condensador.

Es usual encontrar a los calentadores 1 y 2 instalados físicamente en el cuello del condensador. En este ultimo caso el camino seguido por el sistema de condensado y por el sistema de las extracciones no se altera.  En la figura 10 se muestra un dibujo esquemático del calentador de agua por baja presión.

- EL Deareador: Es un equipo que cumple simultáneamente  con dos funciones: Es un calentador de agua.
Elimina los gases disueltos en el agua (Deareación).

Condensador de vapor (3/3)

Figura 10. Calentador de agua por baja presión.

Para lograrlo, está diseñado de tal manera que el agua del sistema del agua de condensado llega al Deareador y se fracciona en pequeñas gotas mediante charolas y otros dispositivos (figura 11). Se alimenta vapor de tal forma que se arrastra a los gases disueltos en el agua y estos salen por un venteo en la parte superior del deareador. Si el agua no se dearea, los gases disueltos producen corrosión en el generador de vapor. La mezcla de vapor con el agua también produce un calentamiento y por lo tanto el deareador es un calentador. Como el calentamiento se produce por mezcla, a diferencia de lo descrito en el punto anterior, que son de contacto.

Condensador de vapor (3/3)

Figura 11.- Deareador (calentador de mezcla)

El agua deareada y caliente se almacena en un depósito inferior llamado tanque de oscilación, de donde es succionada por las bombas de agua de alimentación quienes la envían al generador de vapor. Al deareador se le asigna un número progresivo dentro de los calentadores. En la figura 12 se muestra un dibujo esquemático, se representa como se lleva acabo la circulación del agua condensada por medio de las bombas de condensado hasta llegar al deareador.

Condensador de vapor (3/3)

Figura 12- Circulación del agua condensada hasta llegar al deareador.

Capítulo anterior - Condensador de vapor (2/3)
Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Información de los programas con certificado

Hay 3 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Electrónica de potencia. Variadores de velocidad


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Introducción a las instalaciones eléctricas
La electricidad es una tarea a la que muchas personas tenemos especial miedo pero, gracias a este curso gratis, aprenderá algunas cosas fáciles de realizar en cuanto a in... [03/06/03]
 4,29/5 69.075  
Diseño y cálculo de redes de saneamiento
Saneamiento de núcleos urbanos: diseño, cálculo e ingeniería del sistema de alcantarillado, tanto para aguas pluviales como para aguas fecales.... [24/11/06]
5/5 2.086  
Manejo de materiales
Una correcta utilización de los materiales influye decisivamente en que una empresa o negocio alcance la máxima eficiencia y por tanto una mayor rentabilidad.... [28/01/05]
5/5 3.708  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail