12.176 cursos gratis
8.741.776 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Electrónica básica

Autor: Luís Rueda
Curso:
9,45/10 (44 opiniones) |39767 alumnos|Fecha publicación: 13/03/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 Símbolos y componentes (2/2)

Diodo. Al igual que los LED's sus terminales son ánodo y cátodo (este último, identificado con una banda en uno de sus lados), a diferencia de los LED's éstos no emiten luz.
Símbolos y componentes (2/2)
Resistencias o Resistores. Presentan una cierta resistencia al paso de la corriente, sus valores están dados en Ohmios, según un Código de colores (Ver capítulo 10).
Símbolos y componentes (2/2)
Potenciómetros. Son resistencias variables, en su interior tienen una pista de carbón y un cursor que la recorre. Según la posición del cursor el valor de la resistencia de este componente cambiará.
Símbolos y componentes (2/2)
Fotocelda. También llamada LDR. Una fotocelda es un resistor sensible a la luz que incide en ella. A mayor luz menor resistencia, a menor luz mayor resistencia.
Símbolos y componentes (2/2)
Capacitor de cerámica. Estos son componentes que pueden almacenar pequeñas cargas eléctricas, su valor se expresa en picofaradios o nanofaradios, según un código establecido (Ver capítulo 11), no distingue sus terminales por lo que no interesa de qué lado se conectan.
Símbolos y componentes (2/2)
Condensador ó Capacitor electrolítico. Estos almacenan más energía que los anteriores, eso sí, se debe respetar la polaridad de sus terminales. El más corto es el negativo. o bien, podrás identificarlo por el signo en el cuerpo de componente.
Símbolos y componentes (2/2)
Transistores. Básicamente un transistor puede controlar una corriente muy grande a partir de una muy pequeña. Muy común en los amplificadores de audio. En general son del tipo NPN y PNP, ¿qué es eso? No desesperes que pronto se aclararán tus dudas. Sus terminales son: Colector, Base y Emisor.
Símbolos y componentes (2/2)
SCR o TIC 106. Son llaves electrónicas, y se activan mediante un pulso positivo en el terminal G. muy común en sistemas de alarma. Sus terminales son Ánodo, Cátodo y Gatillo.
Símbolos y componentes (2/2)
Circuitos Integrados (IC). Un Circuito Integrado (IC) contiene en su interior una gran variedad de componentes en miniatura. Según el IC. de que se trate tendrá distintas funciones o aplicaciones, pueden ser amplificadores, contadores, multiplexores, codificadores, flip-flop, etc. Sus terminales se cuentan en sentido opuesto al giro de las agujas del reloj tomando un punto de referencia.
Símbolos y componentes (2/2)
Relé. Básicamente es un dispositivo de potencia, dispone de un electro-imán que actúa como intermediario para activar un interruptor, siendo este último totalmente independiente del electroimán. Menuda lista, ¿no? Habrá más componentes en este tutorial; por ahora sólo éstos.
Símbolos y componentes (2/2)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Electrónica básica



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Electrónica digital
Electrónica Digital, circuitos y sistema eléctrico . Este nuevo tutorial pretende... [13/03/09]
24.681  
2. Electrónica de potencia. Variadores de velocidad
Aprende acerca de la electrónica de potencia; y la contribución al ahorro... [24/03/09]
12.699  
3. Electronica básica (1/3). Símbolos, componentes, niveles y bandas de energía
Electrónica básica. Aprende a identificar los componentes, su impedancia, y darles... [02/09/09]
9.377  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail