12.180 cursos gratis
8.736.584 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Electricidad. Fundamentos

Autor: J. Isabel Magallanes Sandoval
Curso:
9/10 (6 opiniones) |17734 alumnos|Fecha publicación: 20/01/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Electricidad. Introducción

El campo de la electricidad es en nuestra época  tan vasto que no solamente constituye una rama del conocimiento sino que requiere del manejo y aplicación certera de la técnica para aprovecharla a su máximo con el fin de servirnos de ella.

La electricidad es la base del funcionamiento desde las pequeñas comodidades hogareñas hasta los grandes complejos industriales, acompaña al individuo en plena sociedad y en todas sus actividades ordinarias.

electrones

Por esta razón es importante que conozcamos los principios básicos de su naturaleza, su aplicación primordial y los elementos necesarios de seguridad para manejarla a juicio personal sin riesgos de provocar consecuencias que dañen nuestra salud física y el equilibrio ecológico del medio ambiente.

La Historia de la Electricidad se remonta hasta 2500 años en la antigua Grecia; el filósofo Tales de Mileto observó que si frotaba una varilla de ámbar con una tela, ésta atraía papeles y pajitas y que dicho fenómeno era de naturaleza extraña, lo cual nadie sospechaba que con el tiempo el Hombre llegaría a dominar en su provecho.

teoría electrónicaLa palabra "ámbar" significa en el idioma griego "electrón"; El físico inglés William Gilbert dio el nombre de "eléctricos" a los materiales que se comportaban en forma similar al ámbar, así mismo a él se deben los términos "FuerzaEléctrica' y "Atracción Eléctrica" por lo que se le conoce 1 como el Padre de la Electricidad.

Fue hasta 1746 cuando Benjamín Franklin, Investigador Norteamericano, desarrolló la primera teoría del fluido eléctrico estableciendo que la dirección de la corriente ocurría del terminal positivo al negativo de la fuente. Como se verá más adelante esto es un error y fue descubierto hasta que se desarrolló la actual TEORIA ELECTRONICA, la cual echó por tierra la teoría Frankliniana de la electricidad.

Capítulo siguiente - Teoría electrónica

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Electricidad. Fundamentos



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Electricidad general: conceptos físicos y técnicos
La electricidad es un fenómeno físico cuyo origen se encuentra en las cargas... [06/08/08]
49.882  
2. Energías alternativas - Fundamentos
Desde el origen del hombre, la energía solar a sido imprescindible para la vida. En... [16/06/04]
12.352  
3. Economía política. Fundamentos para orientación
Curso de economía política con un fin orientativo, dirigido profesionales o... [21/03/11]
248  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail