4,61/5
(326 opiniones)
|32657 alumnos|Fecha publicación: 05/11/2004
GEL FIJADOR PARA CABELLO
MATERIA PRIMA:
AGUA 876 C.C.PROCEDIMIENTO:
En un recipiente plástico de 10 litros colocamos los 876 c.c. de agua, al cual le agregamos los 2 gramos de Metil Parabeno Sódico el cual medimos con la gramera, proceda a revolver bien con la cuchara de palo. Luego le agregamos el Carbopol (7 gramos) previamente pesados en la gramera, este compuesto se le agrega poco a poco y se va revolviendo constantemente. Luego le agregamos la Trietanolamina (7 c.c.), previamente medidos en la probeta de 10 c.c. y revolvemos muy bien. Dejamos reposar la preparación por una hora mientras se convierte en Gel. Al cabo de una hora le agregamos el Luviscol (7 gramos) previamente pesados en la gramera, este compuesto se le agrega poco a poco y se va revolviendo constantemente. Luego le agregamos el Alcohol de Perfumería (97 c.c.) previamente medido en probeta, y se revuelve muy bien, y por ultimo se le agrega los 5 c.c. de fragancia. Revolvemos bien todo con la cuchara de palo y empacamos con la ayuda del embudo.Recomendaciones: En la preparación de la Gel, inicialmente se mezclan los productos hasta La Trietanolamina. Se deja una hora más o menos y luego se procede a mezclar los tres últimos productos. Para hacer un GEL FUERTE sólo se le duplica el Luviscol.
Para una GEL HUMEDA se le adiciona a la mezcla 30 c.c. de glicerina y 5 c.c. de aceite de silicona.
Para una GEL ESCARCHADA se le adiciona el tornasol al gusto.
El perfume recomendado Escape.
*Para que los productos sean bastante cristalinos se utiliza el PEG-40 en una proporción de 5 c.c./litro. Este producto es opcional. Sólo se puede utilizar en la fabricación del Gel.
Precauciones: No hay
Hay 326 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Dibujo. Aprender a dibujar Aprender a dibujar es muy importante para los docentes en su labor pedagógica. Es muy importante -sobre todo en la enseñanza a niños y adolescentes; también en adultos- g... [27/10/08] |
|
14.740 | ||
|
Truco de magia. Baraja publicitaria Los trucos de magia con cartas son siempre un éxito entre los amigos. Con este truco de cartas, titualado 'Levitar u... [30/09/09] |
|
493 |
|
|
|
Guión de cómic - II Este curso es una continuación de Guión de cómic del mismo autor. Si no exist... [22/11/05] |
|
4.298 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame