12.176 cursos gratis
8.742.070 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Elaboración y Producción de la Cerveza

Autor: Donaldo Yepes García
Curso:
9,55/10 (41 opiniones) |25962 alumnos|Fecha publicaciýn: 10/01/2007
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 12:

 Palabras Finales

El estudio dedicado del presente curso nos habrá capacitado para laborar en una cervecería siguiendo los fundamentos y procedimientos recomendados. Los equipos cerveceros son especializados y costosos por lo cual se requiere de una gran inversión para el desarrollo de una Planta. Sin embargo, si no queremos iniciar como empleados en una Cervecería en plena producción pero tenemos algún medio de capital importante podremos planear el montaje de una Microcervecería para abastecer un mercado limitado con una cerveza Tipo Especial que queramos producir. En ciertos países es común la producción de cerveza para un entorno pequeño como un barrio o para la exclusividad de una taberna. A propósito, el país donde más cervecerías existen es Alemania y se trata de pequeñas plantas que abastecen una región o ciudad. Allá por lo general cada tipo o marca de cerveza es exclusiva de su territorio y su sabor es inconfundible y único debido a que cada clase de agua utilizada produce un típico sabor a la cerveza. Igualmente cualquiera de nosotros puede diseñar o inventar un Tipo de Cerveza que sea patrimonio de cada cervecero.

Pero si lo que deseamos es practicar de manera casera la elaboración de una pequeña cochada deberemos tener sumo cuidado en el control de la parte biológica tal como se explicó en el capítulo correspondiente para lograr un producto de buena calidad y libre de contaminaciones.

Muy probablemente y de acuerdo a la acogida que tenga el presente curso estaremos editando una segunda parte totalmente práctica para los interesados en producir para su entorno de una manera artresanal pero científica y segura.

En el mercado internacional de equipos para cervecería hay numerosos fabricantes de Lineas y Microlineas de produccion. Es más, podríamos ordenar la construcción de una Planta Piloto compacta como la que tienen las grandes compañías cerveceras que es donde se hacen los ensayos de las nuevas marcas y formulaciones antes de ser sacadas a la producción masiva.

Sólo me resta decirles que aprovechen este curso y estén atentos de este sitio Web. Llegado el momento tendremos que abordar el tema de la consecución de las materias primas y demás insumos requeridos.

Capýtulo anterior - Control Microbiológico

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Elaboración y Producción de la Cerveza



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cerveza blanca. Elaboración, sabor y otras características
La cerveza blanca es una variedad de cerveza distinta que suele gustar a todo... [20/02/13]
17  
2. Cerveza: Su historia
Historia de la cerveza desde sus orígenes a nuestros días. [02/04/07]
1.520  
3. Proceso de elaboración. Cerveza
Hoy te invitamos a que sigas nuestro curso de cocina donde podrás aprender... [17/06/11]
1.609
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail