12.170 cursos gratis
8.784.405 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 3:

 Velas decorativas

Se puede utilizar flores secas, frutas secas, especies, detalles con la misma vela (en colores y formas).  Lo recomendable es que, el color de la vela base no sea más fuerte en tono que los diseños. Tiene que existir un contraste para que sea más visible el diseño.

Diseño a flor de piel
Una vez que se tenga la vela desea, con una cuchara caliente ir hundiendo lo suficiente para colocar la flor, tallo etc.,  que se desea, dando con la aplicación el diseño deseado, y sumergir en la parafina que se utilizó con un molde más grande  por que sólo se tiene que dar un toque, es decir meter al molde y sacar (agarrando del pabilo), esto para que quede bien cubierto el diseño elegido.

Diseño con más profundidad
Si es una vela mayor a 5 cm., de alto y de diámetro, se puede colocar las flores, hojas, frutos, tallos, etc., en la medida que se vaya vaciando sin dejar que se enfríe lo suficiente para que no se muevan las aplicaciones.

Diseño con parafina de diferentes colores
1. En un molde plano (el tamaño dependerá que la cantidad de figuras que pueda obtener para su uso) previamente con desmoldante, vaciar la parafina del color deseado puede ser 2 o más diseños a elegir con tonos en degrade ó tonos contrastantes. Esperar que enfríe lo suficiente para que con un cuchillo se pueda cortar y que el diseño no sufra ninguna transformación en cuanto a su forma, si se tiene con anterioridad este molde en lámina ya frío, se puede usar la secadora de cabello y pasar hasta que ablande un poco y poder cortar (cuadrado, rombo, rectángulo, etc.).
2. En el molde elegido ir vaciando la parafina que sea de color más claro que los diseños realizados e ir colocando poco a poco los diseños sin que se amontonen. Esperar que se sostengan lo suficiente y seguir vaciando la parafina, no dejar que  enfrié caso contrario no será compacto el vaciado que se haga.

Diseño con parafina de uno o dos color
1. Como en el anterior diseño de colores, se puede simular hojas, tallos (Ej.: caña bambú con sus hojas) o figuras geométricas. Todos los diseños en parafina.
2. Una vez que ya se tenga el diseño y el molde previamente con desmoldante, se calienta la base del diseño y se pega en la base del molde y proceder al vaciado del resto de la parafina.

Capýtulo anterior - Procedimiento

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a La elaboración artesanal de velas



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Decoración artesanal
Aprende a confeccionar tus juegos de sábanas y colocarles tu toque personal a toda... [03/05/06]
37.534  
2. Cómo hacer velas aromáticas en casa
Si te gustan las velas aromáticas y quieres hacer las tuyas en casa, en The Need... [18/07/11]
434  
3. Maquina para cortar resina (anime). Construcción artesanal
En el siguiente curso que te presentamos hoy tendrás una excelente guía para... [01/04/11]
1.003  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail