12.170 cursos gratis
8.784.405 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 2:

 Procedimiento

1) La proporción de parafina es casi proporcional a la cantidad de agua que debe colocarse en el molde a usar, es decir si el molde con agua tiene 100 cc se necesitará 90 grs de parafina sólida. Disolver siempre la parafina en baño María, sin sobrepasar los 80° C (es necesario que este a 75°C para una vela normal y a unos 65°C acabado rustico o algunos detalles como el chorreado (esta técnica se verá mas adelante), y colocar el colorante si se quiere un determinado color, y para probar este se debe sacar con una cuchara un poco de parafina en un recipiente de fondo blanco, puede ser un platillo, un azulejo, etc., para ver si el tono de color deseado, una vez que ya se tenga el color apagar el fuego y hacer uso. Antes de vaciar la parafina diluida al molde colocar la esencia aromática, esto también es de elección pero es en este momento que se coloca, y se debe mezclar y no batir por que se pueden crear burbujas.

2) Antes de hacer uso del molde elegido, este debe tener el desmoldante para que la vela pueda salir sin dañarse, y colocar el ojalillo (nos podemos ayudar con una gota de  silicona para que no se mueva pegar en la base) con el pabilo y con una varilla que estará transversal a la superficie del molde, amarrar el pabilo para que este bien centrado, o usar varillas metálicas con una pequeña base como soporte para que no se mueva y del diámetro del pabilo a usar, la misma que tiene que tener el desmoldante para sacar y colocar el pabilo y con la parafina rellenar por si haya quedado al final un agujero.  

3) Con mucho cuidado ir vertiendo la parafina en el molde elegido y no llegar al ras del nivel, y dar unos pequeños golpecitos al molde por si se haya creado alguna burbuja de aire.

4) Dejar que enfrié pero no del todo (con la mano sentir que este tibio) y proceder al desmoldado con sumo cuidado, si existe algún relieve en la superficie igualar con un cuchillo.

Capítulo siguiente - Velas decorativas
Capítulo anterior - Materiales

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a La elaboración artesanal de velas



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Decoración artesanal
Aprende a confeccionar tus juegos de sábanas y colocarles tu toque personal a toda... [03/05/06]
37.534  
2. Cómo hacer velas aromáticas en casa
Si te gustan las velas aromáticas y quieres hacer las tuyas en casa, en The Need... [18/07/11]
434  
3. Maquina para cortar resina (anime). Construcción artesanal
En el siguiente curso que te presentamos hoy tendrás una excelente guía para... [01/04/11]
1.003  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail