12.212 cursos gratis
8.324.166 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Elaboración de aperitivos

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
9,28/10 (30 opiniones) |100926 alumnos|Fecha publicación: 26/07/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 5:

 Normas a seguir cuando ofrecemos pasapalos en una fiesta o reunión

El ofrecer pasapalos dentro de una reunión debemos seguir una sincronización para lograr un mejor servicio.  Estas normas vienen bien tanto para una fiesta en casa, como si queremos ofrecer  nuestro de servicio de dotación de pasapalos a una empresa o e un evento privado.

1-      Debemos conocer la hora en que se comienza el servicio. Para cuadrar el momento en que comenzaremos a preparar, montar o calentar el pasapalos a servir.

2-      Debemos tener en cuenta la temporada según el país, si queremos ofrecer a nuestro invitados productos frescos. También esto esta vinculado  al tiempo y el tipo de pasapalo, por ejemplo en los países de 4 estaciones, en invierno, debemos servir pasapalos ricos en calorías, y en verano mas ligeros y suaves.

3-      Tenemos que conocer la cantidad y tipo de invitados, y prever la llegada de algún acompañante sorpresa. Para poder saber cuantos pasapalos necesito, cuantos por cabeza, cuantas rondas debo servir y que tipos de pasapalos debo ofrecer. Seria un desastre llevar pasapalos carnicos a una reunión de vegetarianos.

4-      Debemos saber cuanto dura el evento para asegurar la dotación de pasapalos desde el principio al fin de la velada.

5-      Debemos conocer el tipo de evento, cuando ofrecemos pasapalos en una fiesta familiar ofrecemos un tipo de pasapalos, estos son diferente si lo hacemos por ejemplo para la inauguración de una oficina. No se ofrecen los mismos pasapalos en una fiesta infantil, que en una reunión en una Embajada.

6-      Debemos conocer a que hora se hará el brindis de apertura, pues la primera ronda de pasapalos debe ofrecerse  10 minutos después de este. Esperando el brindis inicial, impedimos la interrupción de un camarero ofreciendo pasapalos mientras el invitado de honor o el anfitrión habla.

7-      Tenemos que conocer el tipo de bebidas que se ofrecerá, pues hay pasapalos que no cuadran con algún tipo de bebida. Adaptamos los pasapalos a la bebida, si esta es fuerte los pasapalos deben ser fuerte y si son suaves lo contrario.

8-      Hay que definir el tipo de pasapalos que ofreceremos. La orden de servicios cuando ofrecemos nuestros servicios a eventos, y el numero de rondas según la cantidad y variedad de los pasapalos que ofreceremos.

9-      Debemos alternar los tipos de pasapalos, no podemos presentar un pasapalo mixto con base en harina de otro igual, alternemos con vegetales la próxima ronda o carnicos en  la siguiente y así en consecuencia.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Elaboración de aperitivos


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo cocinar aperitivos y entrantes
Aprende a hacer platos, entrantes y aperitivos muy sencillos para poderlos saborear... [19/10/05]
16.390  
2. Salsas para pasapalos (aperitivos)
Las salsas son el acompañante ideal para pasapalos, pan y otros platos. Las salsas... [26/03/09]
58.008  
3. Almogrote. Receta de cocina (aperitivos)
¡La receta de almogrote para hoy! Un exquisito aperitivo que hoy nos va enseñar... [15/12/09]
2.034
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Cocina? ¡No te costará nada!