12.212 cursos gratis
8.324.825 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Elaboración de aperitivos

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
9,28/10 (30 opiniones) |100926 alumnos|Fecha publicación: 26/07/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 7:

 Normas para la presentación de los pasapalos

1.               Los géneros que se sirven caliente deben mantener su temperatura hasta el final de la ronda. Se puede utilizar un microondas o un baño de Maria para mantenerlos caliente antes del servicio

2.               Los géneros que se sirven fríos, de igual manera. Lo que es frió se sirve bien frió, se mantiene refrigerado en nevera o sobre hielo picado.

3.               Colocar utensilios  y herramientas si el caso o amerita (cucharillas, tenedores, cuchillos etc.). Si el pasapalo lo amerita debemos ofrecer  utensilios que faciliten su degustación, por ejemplo ceviche en copas de champán y con un mini tenedor

4.               No debemos sobrecargar las bandejas con pasapalos, además de ser  estéticamente  feo, es incomodo para el invitado. Debe haber una buena presentación, sin pasapalos unos sobre otros.

5.               No presentar bandejas ni utensilios rotos, rayados, o sucios. El pasapalo debe estar de acuerdo con la bandeja donde se presenta, por ejemplo no serviríamos caviar en un vaso desechable de plástico

6.               Acompañas los pasapalos con su respectivos Dips o salsas si estos lo requieren. Si el pasapalo no requiere de una salsa, no acompañarlo de ella, generalmente los Dips o salsas acompañan galletas o pan

7.               Para recolectar los desperdicios debemos valernos de otras bandejas o utensilios, distintos a los de servicio, si el caso lo requiere.

8.               Decorar con equidad las bandejas a presentar. La decoración debe realzar el producto que estamos presentando, no opacarlo o esconderlo.

9.               Evitar en lo posible no mantener los pasapalos destapados, según sea el caso, mientras están en reserva para ser presentados luego.

10.           Darle refrigeración a aquellos pasapalos peligrosos (cremas, o frutos de mar por ejemplo), generalmente  los pasapalos fríos.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Elaboración de aperitivos


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo cocinar aperitivos y entrantes
Aprende a hacer platos, entrantes y aperitivos muy sencillos para poderlos saborear... [19/10/05]
16.390  
2. Salsas para pasapalos (aperitivos)
Las salsas son el acompañante ideal para pasapalos, pan y otros platos. Las salsas... [26/03/09]
58.008  
3. Almogrote. Receta de cocina (aperitivos)
¡La receta de almogrote para hoy! Un exquisito aperitivo que hoy nos va enseñar... [15/12/09]
2.034
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Cocina?