12.212 cursos gratis
8.337.641 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Elaboración de aperitivos

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
9,28/10 (30 opiniones) |100926 alumnos|Fecha publicación: 26/07/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 17:

 Mini lumpias con salsa agridulce

En Venezuela llamamos lumpias, a lo que en otros países les dicen rollos primavera, no se si ese nombre se le da solo aquí, pero en los otros países donde he estado cunado lo buscaba dentro del menú del restaurante chino, nunca lo encontraba. Viviendo en la isla de Trinidad se lo describí a una señora China de un restaurante y me dijo que eran "Spring rolls" o rollos primavera.

Ingredientes

Para el relleno

500 grs. de repollo picado en juliana, 100grs de brotes, 50grs de tocinetas y 150 grs. de jamón en julianas finas, un tallo de apio España y de ajo porro en julianas, soja y sal al gusto, ½ tacita de aceite.

Crepes

125 grs. de harina de todo uso, 300 ml de agua, color vegetal amarillo, 2 huevos batidos, ½ tacita de ron.

Salsa agridulce

1 manzana o 1 papa grande, 20 grs. de azúcar, 1 pizca de sal, ½ taza de vinagre blanco,  1 limón, colorante rojo vegetal, 2 tazas de agua.

Preparación

Relleno: se ponen todos los ingredientes en una cacerola o sartén a fuego bajo y se saltean unos minutos, solo para unir los sabores y se reserva.

Crepes:

Podemos utilizar una sartén pequeñita para hacer unos crepes  del  tamaño de la boca de una taza  de café con leche, o una sartén grande para hacemos crepes bastante grandes y después cortamos en círculos del tamaño requerido, lo que les resulte mejor.

Antes debemos curar la sartén que escogimos,  la ponemos en el fuego alto y le echamos una cucharada sopera de sal, se dora refregándola por todas las paredes del utensilio con una servilleta,  sacamos del fuego y enjuagaos solo con agua, secamos y  calentamos de nuevo con un chorrito de aceite, embadurnando todo el sartén y quitando el exceso.

En una licuadora ponemos los ingrediente húmedos,  procesamos y vamos añadiendo la harina hasta obtener una mezcla fluida y ligera, si debemos añadir mas agua lo hacemos. Se deja reposar 30 minutos, y procedemos a hacer los crepes  muy finos en la sartén bien caliente. Ponemos un poquito de la mezcla y distribuimos por  todo el fondo, cuando ya se ve algo seco volteamos y cocemos por el otro lado, no deben dorarse, apenas  hechos, y se van  poniendo en un bandeja para que se enfríen.

Salsa

Sancochamos la manzana  sin troceada en cuatro, en el agua (o la papa) con un poquito de azúcar,  cuando esta lista, sacamos las pepas, y la licuamos muy bien, con el agua de cocción,  agregaos el vinagre, el jugo de limón y el azúcar, dejando un poquito de vinagre y azúcar  aparte. Añadimos el colorante rojo,  hasta lograr la tonalidad deseada . En la sartén caliente ponemos el azúcar reservada y dejamos caramelizar, poneos el vinagre, y vertemos el licuado,  y cocinamos hasta que espese a la consistencia que deseemos. Vertemos en un frasco y  refrigeramos.

Armado:

 Sobre el crepe ponemos una porción pequeña del relleno  y doblamos  sobre el, doblamos las puntas hacia adentro, y continuamos enrollando hasta lograr una tabaquito, sellamos con una mezcla de harina y agua.  Hacemos todos y los freímos en aceite bien caliente,  por unos minutos, sacamos escurrimos, y dejamos que se enfríen. (podemos congelarlos en este paso), unos minutos antes de servirlos, volvemos a freírlos en aceite bien caliente hasta que  estén doradas la limpias. Llevan dos frituras una para sellarlas y otra en el momento de servirlas.

Las ofrecemos  con en una bandeja con un bol  con salsa agridulce.

Capítulo siguiente - Pasapalos fáciles
Capítulo anterior - Cremas de garbanzos criollos

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Elaboración de aperitivos


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo cocinar aperitivos y entrantes
Aprende a hacer platos, entrantes y aperitivos muy sencillos para poderlos saborear... [19/10/05]
16.390  
2. Salsas para pasapalos (aperitivos)
Las salsas son el acompañante ideal para pasapalos, pan y otros platos. Las salsas... [26/03/09]
58.008  
3. Almogrote. Receta de cocina (aperitivos)
¡La receta de almogrote para hoy! Un exquisito aperitivo que hoy nos va enseñar... [15/12/09]
2.034
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Cocina? ¡No te costará nada!