12.213 cursos gratis
8.307.734 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Elaboración de aperitivos

Autor: Gustavo Jiménez Mora
Curso:
9,28/10 (30 opiniones) |100926 alumnos|Fecha publicación: 26/07/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 11:

 Alguna recetas de pasapalos

Después de conocer todo acerca de la elaboración de los pasapalos es el momento de dar alguna recetas bases, recuerde que los pasapalos son  comida en miniatura, la nueva cocina lo expresa así.  Usted puede preparar  por ejemplo una ensalada, un ragu, unas berenjenas a la parmesana, y dividirla en mini porciones para ofrecer como pasapalo. Lo importante es presentarlas bien y de forma elegante.

El cebiche.

Cebiche : En Perú lo definen comoel pescado encurtido al instante en jugo de limón, ají y sal, servido cubierto de cebolla con camote peruano dulce y choclo.

Entra entre los pasapalos fríos y finos, su máxima exponente es la cocina peruana, aunque también se hace muy bien en Bolivia,  aunque su origen es asiático,  especialmente de la cocina milenaria japonesa

El ceviche ha sido modificado con el tiempo, y dicen que generalmente se hace de pescados no muy finos pero esto es un mito. Se prepara con mero, róbalo, pavón, merluza,  corvina, y otros,  preferiblemente pescados blancos, y es un pescado cocido con la acides del limón, y aderezado con cebollas, ají dulce o picante, aceite y se puede avivar el color con perejil.

Puede agrégasele chile para hacerlo mas picante. Se marina y a medida que pasa el tiempo  los sabores se realizan tornándose mas sabroso. Es importante que tenga grasa en su composición, y debe ser en una proporción de un 390% de  pescado por un 10% de rec9duos saborizantes. Se conserva frió y se sirve frió.

El pescado se corta en lonjas muy fina y se alternan, una capa de pescado, una capa de ingredientes que dan sabor (ají, cebolla, perejil, chile, ajo) otra de pescado y así sucesivamente, luego se baña con jugo de limón que lo cubra, se tapa y se refrigera, moviéndolo de tanto en tanto para mezclar los sabores.

Se puede servir en copas, y se presenta sobre hielo, se acompaña con un pequeño tenedor o en platitos de porcelana, un pedacito de pescado, con un palillo o un pincho pequeño de metal por ejemplo.

Capítulo siguiente - Antipasto
Capítulo anterior - Las formulaciones

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Elaboración de aperitivos


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Salsas para pasapalos (aperitivos)
Las salsas son el acompañante ideal para pasapalos, pan y otros platos. Las salsas... [26/03/09]
58.008  
2. Almogrote. Receta de cocina (aperitivos)
¡La receta de almogrote para hoy! Un exquisito aperitivo que hoy nos va enseñar... [15/12/09]
2.034
Curso con video
3. Cómo cocinar aperitivos y entrantes
Aprende a hacer platos, entrantes y aperitivos muy sencillos para poderlos saborear... [19/10/05]
16.390  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Cocina con nuestros cursos gratis