12.212 cursos gratis
8.325.125 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Ejercicios Respiratorios Bioenergéticos

Autor: Alberto Marpez
Curso:
9,33/10 (44 opiniones) |15534 alumnos|Fecha publicación: 02/03/2007
Envía un mensaje al autor

Capítulo 4:

 Como fortalecer nuestros pulmones y sistema respiratorio

Los ejercicios respiratorios son sin dudas el medio más idóneo para mejorar nuestra capacidad pulmonar y revitalizar el sistema respiratorio completo. En este sentido, el pranayama del Yoga de la India o el Chi Kung de China nos acercan innumerables formas de trabajo pulmonar.

De todas ellas, probablemente la más efectiva por sus beneficios sea la Respiración de Estímulo Pulmonar, un ejercicio respiratorio que pertenece al Kundalini Yoga o Tantra Yoga.

En este ejercicio bioenergético absorbemos una gran cantidad de Bioenergía (Prana, Chi, Ki) y luego hacemos que actúe sobre toda la estructura del pulmón, fortaleciéndolo y sanándolo si fuera necesario.

Esta respiración es sumamente efectiva para cualquier persona con deficiencias respiratorias, o que simplemente tenga su sistema respiratorio debilitado. Tambien muestra sus múltiples beneficios saludables si tenemos tendencia a pescar resfriados o gripe con demasiada frecuencia.

Por último, al actuar sobre el sistema respiratorio estamos afectando indirectamente a todo nuestro organismo, mejorando el nivel de energía vital total.

RESPIRACIÓN DE ESTÍMULO PULMONAR

- Como de costumbre, nos ponemos cómodos y buscamos un lugar con aire puro.

- Esta respiración la realizamos sentados. Puede ser en la tradicional postura yoga de piernas cruzadas como en una silla de respaldo recto.

- Inhalamos en forma suave y profunda por la nariz. Intentamos que esta inhalación sea lo más prolongada posible. Al mismo tiempo que inhalamos vamos dando suaves golpecitos con la punta de los dedos de nuestras manos en todo el tórax: el esternón, las costillas, los espacios intercostales, las clavículas. La idea es cubrir toda la superficie del tórax a lo largo del tiempo de práctica de esta respiración.

- Retenemos el aire la mayor cantidad de tiempo posible. Al mismo tiempo, con las palmas de nuestras manos golpeamos en forma alternada con moderada intensidad nuestro pecho, una mano sobre cada pectoral. Al hacerlo visualizamos la energía vital en forma de luz, actuando en toda la estructura del pulmón y el sistema respiratorio.

- Al llegar al límite de la retención del aire, exhalamos por la boca ligeramente entreabierta en forma suave y profunda, vaciando totalmente los pulmones. Imaginamos que estamos expulsando energías discordantes de nuestro sistema respiratorio.

- Mantenemos la Respiración de Estímulo Pulmonar de 5 a 15 minutos.

Como en los ejercicios de Respiración Bioenergética anteriores, los efectos benéficos aparecen rápidamente, a veces en cuestión de días. El aumento en la resistencia y recuperación de las enfermedades pulmonares será más que evidente al poco tiempo de práctica de este maravilloso ejercicio respiratorio.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Ejercicios Respiratorios Bioenergéticos


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Ejercicios para adelgazar
No esperes más para ponerte en forma, sigue nuestro vídeo-curso y aprende a hacer... [15/04/11]
28.730
Curso con video
2. Maternidad. Ejercicios
Los ejercicios de yoga son excelentes para el acondicionamiento físico post... [28/06/11]
57
Curso con video
3. Ejercicios para la memoria
Sabemos que el hecho de recordar para aprender es difícil para todos, pero... [16/11/11]
3  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Salud? ¡Son gratis!