12.176 cursos gratis
8.741.397 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 7:

 Cuclillas. Ejercicios de piernas (2/2)

¿Cómo se ejecutan? Pues muy fácil. Parados, con los pies separados a todo lo ancho de los hombros descendemos lentamente con los brazos a los lados del cuerpo hasta tocar con las manos los talones y sin abandonar la posición volvemos a subir hasta regresar a la posición inicial y repetimos. El quid del ejercicio está en la mayor búsqueda de equilibrio que tenemos que buscar (y encontrar en nosotros mismos), lo que nos obliga a tensar el abdomen y los glúteos, con lo que no sólo trabajan los músculos de las piernas, sino estos también. Las cuclillas clásicas o tradicionales al mantener los brazos extendidos delante del cuerpo o cruzados a la altura de la nuca nos brindan un punto de equilibrio extra, punto de equilibrio que no tenemos con las hindúes y esto reporta beneficios extras a su ejecución. Mientras se realizan las repeticiones los pies pueden ir, o bien en puntas, (lo que redunda en la formación muscular de la pantorrilla; ideal para aquellos que quieran aumentar su volumen) o con la planta completamente apoyada. Las dos maneras están bien. Todo depende de lo que queramos conseguir.

Igualmente las llamadas “viejitas” son ejercicios excelentes, óptimos para, además de fortalecer los músculos de las piernas, hacerlo en movimiento, lo cual les brinda además resistencia.

Las viejitas consisten en caminar por un espacio determinado al tiempo que se flexionan las piernas haciendo que sus músculos “trabajen” (en especial los cuádriceps y los glúteos) al tiempo que el torso se mantiene recto. La pierna que lleva el movimiento permanece en un ángulo de 45° (el muslo y la pierna), mientras que la otra apunta directamente hacia el suelo con la rodilla. Se deben hacer un mínimo de 10 repeticiones por cada lado respetando los 2 minutos entre las distintas tandas (nunca menos de 2).

Un aspecto importante que hay que recordar y tener siempre presente, es el estiramiento de las extremidades inferiores una vez se terminen  las repeticiones de cada ronda de ejercicios. Mientras más ejercicios de piernas se realicen buscando su fortalecimiento, más hay que estirarlas cuando terminemos, de lo contrario pueden lesionarse.

El entrenamiento de las piernas se alternará con el de los brazos, de manera que cada día de la semana se ejerciten ora las extremidades superiores, ora las inferiores, manteniendo diariamente los ejercicios para el fortalecimiento de la musculatura abdominal.

(En esta página podrás encontrar una serie de ejercicios ideales para las caderas y piernas de las mujeres http://www.tuotromedico.com/temas/ejercicios_cadera_piernas.htm, pero si lo que deseas es levantar, aumentar o tonificar tu “cola” en la siguiente página encontrarás unos ejercicios para ello: http://www.bajarmipeso.com/ejercicios-para-bajar-de-peso/ejercicios-para-levantar-la-cola)

Una vez que terminemos de realizar todos los ejercicios del entrenamiento diario, se debe hacer una pequeña sesión de estiramiento y relajación para reacondicionar el cuerpo.

Ejercicio de relajacion. Fisico

Recuerda que el hacer con regularidad algún ejercicio físico o practicar algún deporte es muy bueno para la salud como lo es también el escuchar buena música o bailar. La “musicoterapia” es igual de efectiva que la “bailoterapia” si se trata de ejercitarnos y liberar estrés, pero el reír es también una excelente terapia de relajación. La “risoterapia” nos ayuda a sentirnos mejor y a ver la vida de una forma más optimista. Así, las personas que se encuentran a nuestro alrededor y nosotros mismos seremos más felices.

Entonces, escucha música y baila con más frecuencia, pero sobre todo, ríe más. Nunca te olvides de hacerlo.

 

Bibliografía

1- http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1646

2- Heredia, Juan R. y  Miguel R. Costa. Entrenamiento de la Musculatura Abdominal: una Perspectiva Integradora. Asociación Técnicos y Profesionales Actividad Física y Deporte Comunidad Valenciana (España).

3- http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2010/10/los-fundamentos-del-entrenamiento-de-fuerza-con-peso-corporal/#ixzz1FhDiGdSQ

4- http://es.wikipedia.org/wiki/Bebida_isot%C3%B3nica

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Ejercicios físicos. Beneficios para la salud



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Meditación. Beneficios
Disfruta de los beneficios de la meditación , sigue nuestro curso y empieza a... [06/05/11]
310
Curso con video
2. Tabaquismo. Beneficios tras dejar de fumar
El uso del tabaco produce enfermedad y muerte. La sociedad paga el precio... [28/10/10]
268  
3. Parto natural. Beneficios
Parto natural , es de lo que te hablaremos hoy en el siguiente curso de bienestar y... [21/06/11]
298
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail