12.185 cursos gratis
8.725.372 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 6:

 Cuclillas. Ejercicios de piernas (1/2)


Hasta el momento hemos analizado (y trabajado) todo la parte superior del cuerpo: brazos y área abdominal, pero las extremidades inferiores son quienes permiten que todo esto sea posible, por ello debemos prestarles una especial atención.

Las extremidades inferiores más conocidas como “las piernas” sustentan todo el peso del cuerpo, permiten su balance y son fundamentales para todas aquellas actividades que requieran desplazamiento y por esta razón debemos fortalecerlas.

En ellas encontramos al cuádriceps (en la parte delantera del muslo); al sartorio (que permite cruzar una pierna sobre la otra) y al aductor mayor en la parte interna del muslo (entre las piernas). En la parte posterior de la pierna están el bíceps crural (que permite doblar la pierna por la rodilla) y los gemelos (que nos permiten ponernos en puntillas entre otras cosas) ubicados en las pantorrillas. También están los glúteos, que forman las nalgas  (esa parte del cuerpo donde nos sentamos) que son muy importantes para mantener una posición erguida y el equilibrio necesario para que podamos caminar y los músculos flexores y extensores de los dedos de los pies.

musculos. Entrenamoento fisico

Para el fortalecimiento de estos músculos se pueden realizar varios ejercicios, pero  las cuclillas o sentadillas son las mejores como ejercicio formador de músculo inferior del cuerpo. La clave de los ejercicios en cuclillas está en los cuádriceps y los glúteos. Este tipo de ejercicio es muy beneficioso para su hamstrings, los calves y la parte baja de la espalda. Esta es la razón por la cual las cuclillas se conocen como El Rey de ejercicios para la creación de músculo.

Incluso son ejercicios ideales para las mujeres embarazadas, puesto que actúan como terapia física para el momento tan difícil del parto.

Cuclillas. Embarazadas
Cuclillas para embarazadas
La mayoría de ellos incluyen: cuclillas de frente, cuclillas de espalda, los gastos generales en cuclillas, cuclillas con pesas, cuclillas con pesas por delante, cuclillas en cuadro, zercher en cuclillas, cuclillas divididas, cuclillas gun, cuclillas en el aire y saltar en cuclillas.

Salto cuclilla. Ejercicios

       Salto en cuclillas           Cuclillas clásicas

Se hacen con pesas o sin ellas (personalmente las prefiero sin ellas. Permiten un desarrollo más “natural” del músculo. Demora más en definirse y fortalecerse, pero es mucho más efectivo)

Una de las más eficaces son las llamadas “cuclillas hindúes”. Hacen que todo el tren inferior del cuerpo “trabaje” más y mejor.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Ejercicios físicos. Beneficios para la salud


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Meditación. Beneficios
Disfruta de los beneficios de la meditación , sigue nuestro curso y empieza a... [06/05/11]
310
Curso con video
2. Tabaquismo. Beneficios tras dejar de fumar
El uso del tabaco produce enfermedad y muerte. La sociedad paga el precio... [28/10/10]
268  
3. Parto natural. Beneficios
Parto natural , es de lo que te hablaremos hoy en el siguiente curso de bienestar y... [21/06/11]
298
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Salud? ¡No te costará nada!