12.213 cursos gratis
8.309.302 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 2:

 Las fichas de la cinta de opciones en Word

Ya hemos visto que la cinta de opciones es una nueva forma organizada de mostrar las opciones y comandos de Word en fichas. Cada ficha está relacionada con un tipo de actividad (como escribir o diseñar una página). Si haces clic en una de ellas, por ejemplo, en la ficha Diseñode página, puedes observar varias cosas:

ð Aparecen varios grupos de comandos nombrados por una leyenda (Temas, Configurar página, Fondo de página, etc), que incluso se iluminan cuando les pasas el ratón.

ð Algunas opciones, según el tamaño de la ventana de Word o de la resolución de nuestra pantalla, se muestran como botones agrupando más comandos aún (les distingue este icono ). Si los pulsas, un panel a modo de menú te mostrará esas opciones.

ð Hay grupos que muestra el icono , en nuestro caso en Configurar página, eso indica que si lo pulsas se abrirá un cuadro de diálogo (veremos más adelante qué son).

Para seleccionar un comando o una opción puedes hacerlo con el ratón, haciendo clic con el ratón sobre el comando o la opción que desees. También puedes seleccionarlo con el teclado presionando y soltando la tecla ALT y se mostraré información sobre teclas para cada acción que en ese momento puedas hacer. Puedes llegar a la mayoría de los comandos usando de dos a cuatro pulsaciones (figura 1.6).

WORD

Figura 1.6. Presiona letras hasta que llegues a la letra del comando que buscas

Además, si sitúas el ratón unos segundos sobre un botón, verás que algunos de ellos muestran entre paréntesis lo que se denomina combinación de teclas, las cuales puedes utilizar para acceder a una opción sin tener que pulsarlos.

Nota

Una combinación de teclas indica que has de pulsar la primera tecla, por ejemplo, la tecla Ctrl y, sin soltarla, pulsar la segun­da tecla, soltándolas posteriormente en cualquier orden. Pulsa ahora Ctrl+F1 para mostrar u ocultar la Cinta de Opciones.

También podrás ver a veces esta flecha , en el lado derecho de algún comando. Esto indica que son, en realidad, submenús intermedios que agrupan otros comandos.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Ejecutar Word 2007. Documentos y técnicas de edición


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Ejecutar Word 2003. Documentos y técnicas de edición
El programa Word 2003 (al que desde ahora nos referiremos como Word ) es uno de... [13/12/10]
1.375  
2. Word 2010. Documentos y técnicas de edición
Microsoft Word 2010 ofrece lo mejor de Microsoft office en Word para todo tipo... [28/01/11]
5.978  
3. Trabajar con Word 2007
Microsoft Office 2007 es una suite ofimática que se adapta perfectamente a tu... [16/06/10]
24.668  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Ofimática?