12.178 cursos gratis
8.738.131 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 1:

 Ejecutar Word 2007. La ventana

Ejecutar Word 2007

Siempre que desees trabajar con una aplicación determinada, debes comenzar por encender el ordenador y, posteriormente, indicarle a éste con qué programa deseas trabajar.

Para trabajar con un programa debes seguir los siguientes pasos:

1.  Haz clic en el botón Inicio (situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla).

2.  Coloca el puntero de tu ratón sobre el submenú Todos los programas.

3.  En el menú que se despliega, sitúa el puntero del ratón sobre el grupo de programas de Office y luego en el que nos interesa, en este caso, Microsoft Word 2007.

4.  Haz clic sobre dicho programa con el botón izquierdo del ratón (en la figura 1.1 se muestra la apariencia de la pantalla antes de seleccionar Word).

WORD

Figura 1.1. Forma de ejecutar Word

En ese momento, el programa se ejecutará. En nuestro caso, aparecerá en la pantalla del ordenador una ventana con el programa Word, la cual es conveniente que conozcas porque será, junto al teclado y al ratón, los elementos con los que le podrás indicar al ordenador lo que deseas hacer.

La ventana de Word

En la figura 1.2 puedes ver el aspecto de la ventana de Word cuando lo ejecutas. A continuación, vamos a explicar sus elementos más importantes.

WORD

Figura 1.2. La ventana de Word

Barra de título: es la barra superior de la ventana donde aparece el nombre del programa con el que estamos trabajando. En el caso de Word, indica el nombre del archivo (veremos más adelante en qué consiste) y el nombre del programa.

A la derecha tienes tres botones. El primero se denomina Minimizar y tiene como función reducir la ventana de Word al icono que puedes ver en la barra Iniciode Windows. El segundo se denomina Restaurar y su función es que la ventana no ocupe toda la pantalla; cuando la activas, el botón se transforma en el botón Maximizar, el cual hace que la ventana vuelva a ocupar la pantalla al completo. Por último, el botón Cerrar, como veremos al final del capítulo, permite al usuario cerrar el programa.

La cinta de opciones o "ribbon": situado bajo la Barra de título, es el elemento que más destaca de entre todas las novedades de este Word; reemplaza a los menús y las barras de herramientas de pequeños botones de las versiones anteriores. Los comandos y herramientas se organizan en grupos llamados fichas. La cinta de opciones es elegante, ordenada y dinámica porque se adapta a varias situaciones ajustando el tamaño de los botones y mostrando algunas fichas sólo cuando es necesario. Por ejemplo, la ficha Herramientas de imagen sólo se muestra cuando se selecciona una imagen (figura 1.3).

WORD

Figura 1.3. La cinta de opciones muestra ocasionalmente la ficha Herramientas de imagen y el grupo Tamaño toma aspecto de botón o panel según el tamaño de la ventana

Barra de acceso rápido: es una barra de herramientas personalizable que contiene un conjunto de comandos independientes de la ficha que se esté mostrando. Al contrario que la cinta de opciones, es muy configurable; podríamos por ejemplo añadir paneles completos desde la cinta de opciones o simplemente un comando aislado. Si añades los comandos que más utilizas a la barra de acceso rápido y minimizas la cinta de opciones (encontrarás esas opciones pulsando en) tendrás un gran espacio de edición de texto y una ventana de Word similar a la de versiones anteriores (figura 1.4).

WORD

Figura 1.4. Una barra de acceso rápido personalizada nuestro gusto, debajo de la cinta de opciones, que también hemos minimizado

Nota

Añadir comandos o paneles a la barra de acceso rápido desde la cinta de opciones es tan fácil como pulsar sobre él con el botón derecho del ratón y elegir "Agregar".

Botón "Office": Con la aparición de la cinta de opciones, decimos, desaparecen los tan tradicionales menús y en consecuencia, damos la bienvenida al botón Office. En realidad el botón Office es algo como el antiguo menú "Archivo", pero está todo un poco más organizado y con algunas opciones adicionales (figura 1.5).

WORD

Figura 1.5. El botón Office desplegado

Área de trabajo: es el gran espacio en blanco que hay en la mitad de la pantalla. En esta parte de la ventana podrás escribir el texto que desees, insertar fotos, dibujos y todo aquello que quieras que contenga tu documento. Puede decirse que el área de trabajo es como el folio que tienes en la mesa cuando vas a escribir.

Las reglas: puedes observar que bajo la cinta de opciones hay una regla y que en la parte izquierda de la ventana hay otra; no aparecen por defecto, es necesario activarlas mediante el "Regla" que está encima de la barra de desplazamiento vertical. Su función es que conozcas tu posición en el texto. Además, como ya veremos, te permitirán utilizar herramientas como los tabuladores, sangrías, etcétera.

Barra de selección: es una columna, no visible, situada a la izquierda del área de texto; cuando sitúas el puntero del ratón sobre ella cambia su aspecto por una flecha, como se muestra en la figura 1.2.

Barra de desplazamiento vertical: a la derecha del área de trabajo tienes una barra de desplazamiento que te facilita el movimiento por el documento, como ya veremos en otros capítulos.

Barra de desplazamiento horizontal: situada bajo el área de trabajo, su función depende del uso del zoom, del tamaño de papel elegido o simplemente de que crees un documento apaisado.

Barra de estado: es la barra inferior de la ventana de Word. Desde esta versión es totalmente configurable, es decir, nosotros decidimos exactamente pulsando con el botón derecho sobre la barra qué información debe mostrar. Esta puede ser sobre la página en la que se encuentra el punto de inserción; la ­sección en la que estás (ya veremos en qué consiste); la página actual y el número de páginas o palabras que tiene, en ese momento, el documento; la distancia horizontal y el núme­ro de línea y de columna. En esta barra, también encontrarás unos indicadores que aparecerán si tienes activada la grabación de macros, revisiones, extensión de la selección, la opción de sobrescribir y el idioma que se está usando para la revisión ortográfica.

A la derecha de la barra, tienes unos accesos directos que te permiten visualizar de distinta forma el documento. Si pones el puntero del ratón sobre cada uno de ellos, sin hacer clic, verás lo que representan y, si lo deseas, selecciónalos para ver el efecto que obtienes.

Nota

En general, cuando sitúes el ratón sobre un icono, aparecerá un mensaje informándote sobre la función que realiza.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Ejecutar Word 2007. Documentos y técnicas de edición



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Ejecutar Word 2003. Documentos y técnicas de edición
El programa Word 2003 (al que desde ahora nos referiremos como Word ) es uno de... [13/12/10]
1.375  
2. Word 2010. Documentos y técnicas de edición
Microsoft Word 2010 ofrece lo mejor de Microsoft office en Word para todo tipo... [28/01/11]
5.978  
3. Trabajar con Word 2007
Microsoft Office 2007 es una suite ofimática que se adapta perfectamente a tu... [16/06/10]
24.668  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail