12.212 cursos gratis
8.337.512 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 4:

 La ayuda de Word. Salir del programa

Ayuda de Word

Todos los programas de Office suelen tener una ayuda a la cual se puede acceder cuando se trabaja. Además, en las últimas versiones se ha mejorado bastante el sistema de ayuda de Office, suprimiendo definitivamente herramientas obsoletas como el Ayudante de Office y añadiendo nuevas prestaciones gracias a la mejora en las conexiones a internet; nos referimos a la integración con la web Microsoft OfficeOnline, que nos provee de ayuda actualizada, además de otras ventajas.

Hay variass formas de acceder a la ayuda:

ð Pulsando directamente la tecla F1.

ð Mediante el icono que contiene la interrogación  en la cinta de opciones.

En cualquiera de estos casos, aparece la ventana Ayuda en pantalla con un tamaño y en una ubicación predeterminados de la pantalla (figura 1.10).

WORD

Figura 1.10. La ventana de Ayuda de Word

Word puede buscar ayuda en el contenido adicional y actualizado de Microsoft Office Online, si tienes conexión a internet. Vamos a buscar marcando en el desplegable del botón Buscar la opción de Contenido de este equipo, fíjate que en la parte inferior derecha de la ventana de ayuda el botón Estado de conexión aparece Sin conexión. Por ejemplo, escribe guardar y pulsa Intro. Aparecen varios temas y en los resultados vamos a seleccionar: Guardar un archivo.

Observa en la figura 1.11 el aspecto de esta ventana cuando la maximizas (haz clic en su botón Maximizar segundo por la derecha de la barra de título) y en Mostrar tabla de contenido para ver dónde está ubicada la búsqueda que has solicitado.

WORD

Figura 1.11. La Ayuda de Word maximizada a pantalla completa

La forma de desplazarse por la ventana de ayuda es muy similar a la forma de desplazarse por Internet en un explorador Web. El texto que aparece en azul enlaza a otras partes de la consulta u otro apartado de la ayuda relacionado con el contenido que tratamos. A veces esos enlaces solo añaden algo más de texto en color rojo como descripción de ese elemento. Un icono de un signo más  también indica contenido "comprimido"; si lo deseamos, al pulsarlo desplegará más información pertinente.

La información de ayuda está organizada en secciones: primero una descripción explicativa a nuestra consulta; ¿Qué desea hacer? te ayuda a encontrar aplicación rápida a la respuesta que acabas de conseguir; y Véase también te sugiere más contenido para completar aún más el conocimiento sobre tu pregunta.

Son significativos los comandos que representan iconos situados en la barras de herramientas de la ayuda, y que a continuación se describen:

ð Botones Atrás y Adelante: haciendo clic en el botón Atrás, en la ventana se volverá a mostrar la ayuda que hayas consultado anteriormente y con el botón Adelante volverás a ver la ayuda que consultaste posteriormente. Es una forma fácil de no perderte si quieres consultar varias cosas.

ð Detener / Actualizar: cancela una búsqueda en línea si se trata de una consulta a Office Online. Si estás conectado, puedes pulsar Actualizar para que descargue el último contenido disponible.

ð Inicio: vuelve al contenido de ayuda sugerido por defecto.

ð Imprimir: te permite imprimir la ayuda en papel.

ð Cambiar tamaño de fuente: ajusta a más grande o pequeño el tamaño de la letra para ponerlo a nuestro gusto.

ð Mostrar / Ocultar tabla de contenido: ya lo has utilizado. Muestra la ayuda dividida en libros, que a su vez contienen más libros. Haciendo clic en el icono que representa un libro cerrado, el icono se sustituirá por otro que representa un libro abierto y se desplegará bajo él un conjunto de libros que desglosan un poco más su contenido. Para cerrar un libro, únicamente hay que hacer doble clic sobre el icono del libro abierto, tras lo cual estaremos en la misma situación que antes de abrirlo. El último desglose viene representado por el icono de la interrogación que señala un contenido de ayuda.

ð Mantener visible / no visible la ventana Ayuda: hace que la ventana de ayuda se vea por encima de otras ventanas de Word, es decir, podemos, por ejemplo, escribir en un documento y leer en la ayuda al mismo tiempo. Si lo mantenemos como no visible, la ventana de ayuda se ocultará detrás de la ventana de Word.

Es interesante, si disponemos de conexión a internet, la opción de buscar ayuda en Microsoft Office Online porque, además de contenidos de ayuda revisados, podemos acceder a actualizaciones, plantillas y cursos de formación gratuitos. La manera de hacerlo es sencilla. Observa la figura 1.12; pulsa el botón Estado de conexión en la parte inferior derecha de la ventana de ayuda y elige la opción Mostrarcontenido de Office Online. Tras unos segundos de espera el botón debería mostrar Conectado a Office Online. A partir de ahora la ayuda de Word será la más completa.

WORD

Figura 1.12. Buscar en Office Online

Nota

Puedes limitar en el desplegable del botón Buscar la búsqueda a determinadas áreas de funciones

Salir de Word

En este capítulo, no hemos creado ningún texto, nos hemos limitado a dar un repaso general a la pantalla que Word nos proporciona para poder hacer uso de ella, con la finalidad de poder elaborar escritos adecuados a nuestras necesidades.

De igual forma que le dijimos al ordenador que deseábamos trabajar con Word, ahora hay que indicarle que ya no deseamos continuar trabajando.

Puedes hacerlo de varias formas, pero las más habituales son:

ð Hacer clic en botón Cerrar de la cinta de opciones (el que contiene una X sobre fondo rojo en la esquina superior derecha de la ventana).

ð Hacer clic en el Botón Office y, a continuación, hacer clic en el comando Salir.

Estas son dos de las formas correctas de salir de Word y de cualquier programa diseñado para Windows.

Nota

Si no lo haces correctamente, es más que probable que pierdas el trabajo realizado.

Aunque no te hemos indicado que pulses ninguna tecla, es posible que sí lo hayas hecho y que ahora te aparezca un mensaje preguntando si deseas guardar los cambios realizados. Por el momento, haz clic en el botón No; hablaremos de este procedimiento con más profundidad en el siguiente capítulo.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Ejecutar Word 2007. Documentos y técnicas de edición


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Ejecutar Word 2003. Documentos y técnicas de edición
El programa Word 2003 (al que desde ahora nos referiremos como Word ) es uno de... [13/12/10]
1.375  
2. Word 2010. Documentos y técnicas de edición
Microsoft Word 2010 ofrece lo mejor de Microsoft office en Word para todo tipo... [28/01/11]
5.978  
3. Seleccionar el texto en Word 2007
De forma rápida y sencilla aprende a seleccionar diferentes partes de tu texto... [16/08/10]
2.255
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Ofimática con nuestros cursos gratis