12.176 cursos gratis
8.741.766 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 1:

 El entorno de trabajo. Ejecutar Word

El entorno de trabajo

En este libro vamos a trabajar con el sistema operativo Windows Vista y el programa Word 2003, el cual suele encontrarse dentro del paquete Microsoft Office (junto a otros programas como la hoja de cálculo, la base de datos, etcétera).

Si en lugar de Windows Vista tienes instalada otra version anterior, en general no vas a notar diferencias significativas mientras sigas este libro, pero si no tienes instalado Word 2003, las diferencias sí podrán ser importantes en algunos apartados del ­manual, por lo que te recomendamos que lo instales.

Nota

Si no tienes instalados estos programas y deseas hacerlo, sigue las instrucciones que indica el fabricante de los mismos.

El sistema operativo se encarga de controlar todo el ordenador y, aunque  su conocimiento no es el objeto de este libro, se citarán brevemente los aspectos imprescindibles para el manejo de Word 2003.

El programa Word 2003 (al que desde ahora nos referiremos como Word)
es uno de los múltiples programas que se pueden ejecutar en un ordenador. Word está diseñado para que puedas escribir los textos que desees, así como para la inclusión de tablas, dibujos, gráficos y otra serie de elementos que te permitirán hacer documentos con una presentación adecuada a tus necesidades.

Aunque en este capítulo veamos aspectos más teóricos que prácticos, es imprescindible que apliques esta teoría, ya que posteriormente te podrá servir de referencia para el correcto uso del programa.

Cuando en este manual veas escrito: Si haces..., Haciendo..., ¡hazlo!; es imprescindible que practiques mucho y que te acostumbres a esta nueva herramienta de trabajo.

Nota

No es necesario memorizar los nombres de los distintos elementos que veremos en este capítulo, pero sí que, al menos, ­comiences a familiarizarte con ellos. De este modo, te resultará más fácil el trabajo práctico más intenso de los siguientes capítulos.

Ejecutar Word

Siempre que desees trabajar con una aplicación determinada, debes comenzar por encender el ordenador y, posteriormente, indicarle a éste con qué programa deseas trabajar.

Para trabajar con un programa debes seguir los siguientes pasos:

1.  Haz clic en el botón Inicio (situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla).

2.  Coloca el puntero de tu ratón sobre el submenú Todos los programas.

3.  En el menú que se despliega, sitúa el puntero del ratón sobre el grupo de programas de Office y luego en el que nos interesa, en este caso, Microsoft Word 2003.

4.  Haz clic sobre dicho programa con el botón izquierdo del ratón (en la figura 1.1 se muestra la apariencia de la pantalla antes de seleccionar Word).

word

Figura 1.1. Forma de ejecutar Word

En ese momento, el programa se ejecutará. En nuestro caso, aparecerá en la pantalla del ordenador una ventana con el programa Word, la cual es conveniente que conozcas porque será, junto al teclado y al ratón, los elementos con los que le podrás indicar al ordenador lo que deseas hacer.

Capýtulo siguiente - Ventanas y menús de Word

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Ejecutar Word 2003. Documentos y técnicas de edición



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Ejecutar Word 2007. Documentos y técnicas de edición
En este curso de Word 2007 vamos a trabajar con el sistema operativo Windows... [20/10/10]
3.965  
2. Word 2010. Documentos y técnicas de edición
Microsoft Word 2010 ofrece lo mejor de Microsoft office en Word para todo tipo... [28/01/11]
5.978  
3. Introducción a Word 2003
Word 2003 es un procesador de textos que permite la realización, modificación,... [23/11/10]
906  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail