12.176 cursos gratis
8.741.793 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 5:

 El documento. Escribir en Word

El documento

Cada vez que ejecutas Word, en su ventana aparece el área de trabajo vacía, con el punto de inserción al principio, y en la barra de título se muestra el texto Documento 1 - Microsoft Word. El texto de la barra de título indica que el contenido de esa ventana corresponde al programa Word, el cual asigna, por omisión, un nombre a ese documento en blanco que tienes en la ventana: Documento1.

Pero, ¿qué es eso de un documento?, podría ser tu pregunta. Un documento en Word es lo mismo que un documento normal: una carta, un conjunto de folios escritos que cuentan algo, un trabajo escrito con el ordenador, un manual... Para cualquier persona este concepto está claro y vamos a ver cómo en Word es similar. La única diferencia es que en la vida cotidiana un documento es un ente físico, palpable, que normalmente se guarda en carpetas que contienen información relacionada con el mismo, por el contrario, cuando un documento se crea con un ordenador no es un ente palpable (a menos que se imprima).

Si tienes un documento físico, localizarlo te implica saber dónde lo has guardado y, a lo sumo, tener que revolver en un conjunto de papeles y/o carpetas hasta encontrarlo. Como en el ordenador no es posible tocar físicamente los documentos, resulta importante el hecho de asignarle un nombre descriptivo de su contenido, que es lo que vamos a hacer a continuación.

Escribir

Vamos a comenzar a escribir en un documento nuevo, por lo tanto, ejecuta Word y comencemos a partir de un documento en blanco. Escribir consiste sólo en pulsar las teclas que existen en el teclado del ordenador, las cuales hacen que Word muestre en la pantalla la letra que cada tecla contiene.

Escribe la siguiente frase:

esta es la primera frase que escribo en el ordenador.

Si tienes dudas, ten en cuenta lo siguiente:

ð Para separar las palabras has de pulsar la tecla denominada Barra espaciadora, que es la barra grande que hay en la parte inferior del teclado.

ð Si el texto no cupiese en una sola línea, Word pasará directamente las palabras a la siguiente línea.

Nota

Solamente has de pulsar la tecla Intro cuando el texto escrito constituya un párrafo. De esa forma, el punto de inserción pasa al comienzo de la siguiente línea para que comiences a escribir otro.

Si has pulsado las teclas en el mismo orden, en tu ventana tendrás lo mismo que se muestra en la figura 2.1.

WORD

Figura 2.1. El primer texto escrito

A partir de esta primera frase, ya puedes observar cómo Word te ayuda en tu trabajo: la primera letra la convierte en mayúscula de forma automática.

Vamos a ver a lo largo del libro las formas en que Word te puede ayudar en tu trabajo, pero, para que no te sorprendas, a continuación se citan las más significativas, que se verán con profundidad en los siguientes capítulos:

ð Cuando Word muestra alguna palabra subrayada con una ­línea ondulada en rojo, te indica que esa palabra, tal como está escrita, no está en sus diccionarios y posiblemente sea ­errónea.

ð Cuando aparezcan subrayadas en verde, Word habrá detectado algún posible error gramatical.

ð Si escribes una dirección de Internet, Word la mostrará en azul, de modo que, si haces clic sobre ella, se ejecutará el explorador de Internet y accederás a esa página ­directamente.

ð Si escribes en minúscula la primera letra de una palabra que comienza un párrafo, Word la convierte automáticamente en mayúsculas.

ð Si tras un punto no escribes la primera letra en mayúsculas, Word la corregirá también automáticamente.

ð Puede que observes que si escribes erróneamente alguna pala­bra, como "qeu", Word la convierte automáticamente en la correcta, "que" en este caso.

De cualquier forma, no te preocupes, ya que lo trataremos con detalle más adelante y si has cometido errores podrás subsanarlos, como veremos en el siguiente capítulo.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Ejecutar Word 2003. Documentos y técnicas de edición



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Ejecutar Word 2007. Documentos y técnicas de edición
En este curso de Word 2007 vamos a trabajar con el sistema operativo Windows... [20/10/10]
3.965  
2. Word 2010. Documentos y técnicas de edición
Microsoft Word 2010 ofrece lo mejor de Microsoft office en Word para todo tipo... [28/01/11]
5.978  
3. Introducción a Word 2003
Word 2003 es un procesador de textos que permite la realización, modificación,... [23/11/10]
906  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail