12.176 cursos gratis
8.741.793 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 3:

 Los cuadros de diálogo de Word

En muchas ocasiones no será suficiente seleccionar un comando en un menú para que Word realice una tarea, también será necesario especificar con más detalle la acción que deseamos realizar.

Por ejemplo, si en el menú Edición seleccionas el comando Reemplazar, ¿qué crees que hará Word?

El nombre del comando induce a pensar que cuando lo seleccionemos Word reempla­zará un texto por otro, pero ¿qué texto? El que tú mismo especifiques. Para ello Word mostrará una ventana especial, a la que se denomina cuadro de diálogo, desde la cual podrás especificar, con precisión, la acción que se deseas llevar a cabo (figura 1.4).

word

Figura 1.4. Cuadro de diálogo Buscar y reemplazar

Nota

Una vez que aparezca en tu pantalla, haz clic en el botón que contiene el texto Más para que se despliegue totalmente.

Nota

En aquellos comandos en los que al final de su nombre se muestren unos puntos suspensivos, como en Reemplazar, Word mostrará un cuadro de diálogo para que puedas especificar la acción a realizar.

Ahora no vamos a analizar la acción de reemplazar texto sino que vamos a familiarizarnos con el contenido de los cuadros de diálogo, para lo cual utilizaremos las figuras 1.4 y 1.5 (el cuadro de diálogo Fuente se obtiene al seleccionar el coman­do del mismo nombre del menú Formato).

word

Figura 1.5. Cuadro de diálogo Fuente

ð Ficha: cuando el contenido de un cuadro de diálogo es demasiado grande para mostrarse por completo lo es mejor dividirlo en partes diferenciadas, para ello se utilizan las fichas (también llamadas pestañas). Haciendo clic en el nombre de cada ficha puedes ver su contenido.

ð Sección: si dentro de un cuadro de diálogo o ficha hay elementos muy relacionados y/o excluyentes, estos se muestran encerrados por una línea gris.

ð Cuadro de lista: muestra una lista de elementos que se pueden seleccionar haciendo clic sobre ellos. La barra de desplazamiento vertical, situada a la derecha, te permite ver el contenido total de la lista.

ð Cuadro de lista desplegable: similar al cuadro de lista, pero en este caso es necesario hacer clic en el botón flecha, situado a la derecha, para ver la lista.

ð Cuadro de texto: permite escribir un texto libremente; aunque en las figuras no aparece, identificarlo en otros cuadros de diálogo es muy fácil: gráficamente, es igual al cuadro de lista desplegable pero sin la flecha derecha.

ð Área de muestra: llamado también de vista previa, muestra el efecto que se consigue al seleccionar las opciones del cuadro de diálogo.

ð Botón Más/Menos: ciertos cuadros de diálogo o fichas pueden mostrar más o menos información. Para desplegarlos o comprimirlos, utiliza este botón cuyo texto cambia según la situación en que esté.

ð Casilla de verificación: permite activar o desactivar ciertas opciones que suelen estar agrupadas en secciones. Las activas muestran una cruz en la casilla; para desactivarlas o activar­las hay que hacer clic sobre las casilla elegidas.

ð Botón de opción: aunque no se muestra en las figuras, su apariencia es similar a las casillas de verificación, aunque tienen forma redonda. La diferencia consiste en que los elementos de la sección en que están contenidos son excluyentes: sólo se puede activar uno.

ð Botón desplegable: los botones con el triángulo hacia abajo son como menús desplegables. Permiten un acceso rápido a ciertos comandos de Word que en otro caso habría que ­seleccionar en los menús o por medio de las barras de ­herramientas.

ð Botón de comando: son los botones que indican a Word que realice una acción. En todos los cuadros de diálogo suelen existir los botones Aceptar y Cancelar; el primero le indica a Word que realice las acciones que hemos indicado en el cuadro de diálogo y el segundo que anule e ignore el hecho de que hayamos abierto el cuadro de diálogo y, por supuesto, las especificaciones que en él hayamos consignado.

ð Botón de ayuda: al hacer clic sobre este botón, se abrirá una ventana independiente que mostrará la Ayuda de Word puede ofrecerte sobre el cuadro de diálogo en el que estamos trabajando en ese momento, es decir, una ayuda contextualizada.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Ejecutar Word 2003. Documentos y técnicas de edición



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Ejecutar Word 2007. Documentos y técnicas de edición
En este curso de Word 2007 vamos a trabajar con el sistema operativo Windows... [20/10/10]
3.965  
2. Word 2010. Documentos y técnicas de edición
Microsoft Word 2010 ofrece lo mejor de Microsoft office en Word para todo tipo... [28/01/11]
5.978  
3. Introducción a Word 2003
Word 2003 es un procesador de textos que permite la realización, modificación,... [23/11/10]
906  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail