12.176 cursos gratis
8.740.519 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 4:

 La ayuda de Word. Salir del programa

La ayuda

Todos los programas de Office suelen tener una ayuda a la cual se puede acceder cuando se trabaja. Además, en las últimas versiones se ha mejorado bastante el sistema de ayuda de Office, dejando atrás herramientas obsoletas como el Ayudante de Office y añadiendo nuevas prestaciones gracias a la mejora en las conexiones a internet; nos referimos a la integración con la web Microsoft OfficeOnline, que nos provee de ayuda actualizada, además de otras ventajas.

La forma de acceder a la ayuda es muy diversa y, normalmente, cada usuario acaba utilizando una o dos únicamente. Veamos, brevemente, algunas de las distintas formas de acceder a la ayuda:

ð Pulsando directamente la tecla F1.

ð Mediante el icono que contiene la interrogación en la barra de herramientas Estándar.

ð Haciendo clic en del menú Ayuda (el que contiene el signo de interrogación) y luego en la primera opción del Ayuda de Microsoft Word.

En cualquiera de estos casos, en el panel de tareas (se mostrará automáticamente si estuviera oculto), se desplegarán las opciones de ayuda, que podemos agrupar en varias secciones (figura 1.6).

WORD

Figura 1.6. El Panel de tareas mostrando las opciones de Ayuda de Word

En el cuadro Buscar puedes escribir una pregunta para consulta en la ayuda de Word todo lo referente a la cuestión formulada. Según el contenido de tu pregunta, aparecerá una lista de temas que pueden estar relacionados con el texto que hayas escrito. Si no es así, selecciona la opción que más se pueda acercar a la duda que tengas.

Por ejemplo, escribe guardar y pulsa la tecla Intro. Aparecen varios temas; si tienes conexión a internet Word buscará ayuda en el contenido adicional y actualizado de Microsoft Office Online; en nuestro caso vamos a buscar otra vez pero marcando en el desplegable en la parte inferior Buscar en la opción de Ayuda sin conexión. Hacemos clic en la flecha para iniciar la búsqueda y en los resultados vamos a seleccionar: Guardar documentos.

Al hacer esto, podrás ver que aparece una nueva ventana de ayuda que te muestra unas cuantas opciones. Observa en la figura 1.7 el aspecto de esta ventana cuando la maximizas: haz clic en su botón Maximizar (segundo por la derecha de la barra de título Ayuda de Microsoft Word).

word

Figura 1.7. La Ayuda de Word maximizada a pantalla completa

La ventana aparece dividida en dos partes; en la parte inferior aparecen temas relacionados con la búsqueda.

Cada vez que la ayuda hace mención a un elemento de la pantalla, dicho elemento se muestra en color azul (por ejemplo: plantilla); haciendo clic sobre él, la descripción de ese elemento se puede ocultar o ver (cuando se muestra la descripción se visualiza en un texto verde añadido).

Por otro lado, también son significativos los comandos que tienen iconos en las barras de herramientas del programa para facilitar su ejecución. En la parte superior de la ayuda aparecen una serie de iconos, cuyo nombre puedes ver situando el puntero del ratón sobre ellos y que a continuación se describen:

ðMosaico automático / Quitar mosaico: hace que la ventana de ayuda se acople a un lado de la pantalla junto a la ventana de Word, ocupando ambas toda la superficie de la pantalla. Si pasamos el puntero del ratón por el separador que hay entre las dos, pinchamos y arrastramos, cambiaremos el tamaño de las dos ventanas a la vez, de modo que siempre llenarán el cien por cien de la pantalla. Hacer clic de nuevo en Quitar mosaico devuelve la Ayuda al estado de ventana, y podremos entonces cambiar su tamaño y posición como cualquier ventana de Windows, independiente ya de la de Word (figura 1.8).

word

Figura 1.8. Llegamos a la ayuda Guardarun documento, esta vez desde la Tabla de contenidos

ð Botones Atrás y Adelante: haciendo clic en el botón Atrás, en la ventana se volverá a mostrar la ayuda que hayas consultado anteriormente y con el botón Adelante volverás a ver la ayuda que consultaste posteriormente. Es una forma fácil de no perderte si quieres consultar varias cosas.

ð Imprimir: este botón te permite imprimir la ayuda en papel.

Otra forma de obtener ayuda del panel de tareas es la opción Tablade contenido. Ésta muestra la ayuda dividida en libros, que a su vez contienen más libros. Haciendo clic en el icono que representa un libro cerrado, el icono se sustituirá por otro que representa un libro abierto y se desplegará bajo él un conjunto de libros que desglosan un poco más su contenido. Para cerrar un libro, únicamente hay que hacer doble clic sobre el icono del libro abierto, tras lo cual estaremos en la misma situación que antes de abrirlo. El último desglose viene representado por el icono de la interrogación que señala un contenido de ayuda.

La última sección donde encontrar ayuda es quizás la más interesante, la que está vinculada al servicio web Microsoft Office Online. Observa de nuevo la figura 1.6; la primera vez que abrimos Word nos pregunta aquí si queremos conectar con la web de Microsoft Office Online (http://office.microsoft.com) o si Word se actualizará a partir de ahora automáticamente para ofrecer vínculos a contenidos de ayuda revisados periódicamente, pero también a otras ventajas como acceso a descargas de plantillas o a formación. Siempre podemos configurar la manera en que Office (no sólo Word, esto afecta a todos los programas del paquete) accede y muestra este contenido haciendo clic en la última opción del panel de Ayuda, Configuración del contenido en línea. Si marcamos las casillas como muestra la figura 1.9, tendremos la ayuda actualizada nada más arrancar el programa.

word

Figura 1.9. Configuración del contenido en línea

Salir de Word

En este capítulo, no hemos creado ningún texto, nos hemos limitado a dar un repaso general a la pantalla que Word nos proporciona para poder hacer uso de ella, con la finalidad de poder elaborar escritos adecuados a nuestras necesidades.

De igual forma que le dijimos al ordenador que deseábamos trabajar con Word, ahora hay que indicarle que ya no deseamos continuar trabajando.

Puedes hacerlo de varias formas, pero las más habituales son:

ð Hacer clic en botón Cerrar de la barra de título (el que contiene una X sobre fondo rojo en la esquina superior derecha de la ventana).

ð Hacer clic en el menú Archivo y, a continuación, hacer clic en el comando Salir.

Estas son dos de las formas correctas de salir de Word y de cualquier programa diseñado para Windows.

Nota

Si no lo haces correctamente, es más que probable que pierdas el trabajo realizado, e incluso que se te pueda estropear el contenido de tu disco duro, con consecuencias mucho más catastróficas.

Aunque no te hemos indicado que pulses ninguna tecla, es posible que sí lo hayas hecho y que ahora te aparezca un mensaje preguntando si deseas guardar los cambios realizados. Por el momento, haz clic en el botón No; hablaremos de este procedimiento con más profundidad en el siguiente capítulo.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Ejecutar Word 2003. Documentos y técnicas de edición



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Ejecutar Word 2007. Documentos y técnicas de edición
En este curso de Word 2007 vamos a trabajar con el sistema operativo Windows... [20/10/10]
3.965  
2. Word 2010. Documentos y técnicas de edición
Microsoft Word 2010 ofrece lo mejor de Microsoft office en Word para todo tipo... [28/01/11]
5.978  
3. Word 2003. Edición de textos
Word 2003 es la última versión de la aplicación para edición de textos más... [24/11/10]
823  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail