12.170 cursos gratis
8.780.821 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 10:

 Posicionar la marca

mk

Posicionamiento de marca:

Hablaremos sobre este tema  en el siguiente módulo, pero por ahora ten en cuenta que...

"Una marca incluye un nombre, logotipo, eslogan y / o diseño asociado a un producto o servicio. El reconocimiento de marca y otras reacciones del público objetivo, son creadas por el uso del producto o servicio y por la influencia de la publicidad, el diseño, y los comentarios de los medios. Una marca es una realización simbólica de toda la información relacionada con el producto y sirve para crear asociaciones y expectativas alrededor de él."

La marca junto con el posicionamiento, es uno de los pilares de las comunicaciones creativas contemporáneas.
Saber posicionar tu marca, producto o empresa podría ser el aspecto más importante de tu plan de Marketing.

El posicionamiento de la marca, así como el posicionamiento de tu producto o servicio, se puede expresar de muchas maneras, desde un sencillo eslogan hasta una campaña entera.

mk

La marca en el sector de tecnología

La marca en el sector de tecnología se puede clasificar en tres elementos:

1. El primero es llamar la atención inicial y crear una primera impresión fuerte

2.Los segundos componentes se utilizan para crear y mejorar el carácter y estilo del producto:

Los iconos y estilos gráficos
Animaciones y transiciones
Retoque en los colores
La aplicación de sombras adecuadas
Articular fondos y transparencias

3. Los últimos elementos se utilizan para aumentar aún más la experiencia de los usuarios para conectar la identidad de tu marca con los usuarios:

Marcos de ventanas personalizadas
Controles personalizados

Para completar tu plan de marketing

mk

Para concluir este módulo vamos a revisar todos y cada uno de los pasos que te ayudarán a construir tu plan de marketing.

Paso 1: Define tus objetivos: Hay tres objetivos básicos  a tomar en cuenta en tu campana de Marketing: generación de demanda, reconocimiento de marca y aceleración de Pipeline.

Paso 2: Define tu público objetivo: identifica un conjunto de empresas y a las personas apropiadas a contactar a través de un mensaje específico. El resultado de este proceso te permitirá crear una base de datos muy valiosa.

Paso 3: Conoce tu mercado y la competencia: un estudio de mercado te ayudará a tener una noción clara de los clientes potenciales que adquirirán el producto que quieres vender dentro de un espacio y tiempo definidos. Te ayudará a saber si las características y especificaciones del servicio o producto corresponden a las necesidades de tus clientes potenciales.

Paso 4: Conoce a tu cliente ideal: Mientras mejor los conozcas, más confiaran en ti y te escucharán. Así que asegúrate de usar los estudios de mercado para comprender las necesidades reales, motivaciones,  hábitos,  actitudes y comportamientos de tus clientes potenciales en aquellos sectores has elegido. Aprender a hablar su idioma.

Paso 5: Desarrolla tu mensaje de marketing: como una única propuesta de venta que se ocupe de las necesidades de tu público objetivo.

Paso 6: Define tu oferta: Las ofertas están destinadas a intercambiar información con los posibles clientes a fin de nutrir la relación a largo de su ciclo de compra.

Paso 7: Define tu precio: Es fundamental definir el precio y el posicionamiento del producto en la mente del consumidor.

Paso 8: Determina  que tácticas de Marketing son las más adecuadas: ya que son los vehículos que utilizas para entregar el mensaje. Es importante elegir aquellos que te den el mejor retorno de inversión.

Paso 9: Crear un calendario comercial: Se recomienda crear calendarios comerciales bi-anuales. Dos ciclos es lo mínimo para controlar un segmento del mercado, entender sus necesidades, comportamientos, productos y ofertas.

Paso 10: Planea tu presupuesto de marketing, como la estrategia, la arquitectura, la oferta y, a veces, el proceso de desarrollo creativo.

Paso 11.Posiciona tú marca: El posicionamiento de tu marca, así como el posicionamiento de tu producto o servicio, se puede expresar de muchas maneras, desde un sencillo eslogan hasta una campaña entera.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Ejecutar el plan de Marketing para empresas de tecnología



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. El plan de Marketing
Curso paso a paso para desarrollar un plan de márketing, aporvechable para... [15/07/05]
15.063  
2. Marketing online para micro empresas
El marketing es una de las herramientas claves para el éxito de las empresas... [06/12/10]
616  
3. Guías y lecturas recomendadas para expertos en Marketing de empresas de software
En este último curos vamos a ver algunas lecturas y guías que pueden resultar muy... [23/12/10]
274  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail